martes, 4 de diciembre de 2018

El dolor en la rodilla predice la progresión de la artrosis en los siguientes 4 años

El dolor en la rodilla predice la progresión de la artrosis en los siguientes 4 años



Noticias Farmacia

El dolor en la rodilla predice la progresión de la artrosis en los siguientes 4 años

el-dolor-en-la-rodil

12
El tratamiento temprano del dolor y el control de los procesos a él subyacentes es prioritario para mantener la integridad estructural.
Un estudio de la Universidad de Monash indica que el dolor de rodilla no sólo puede ser una consecuencia de la degradación de esta articulación sino que también contribuye a la progresión de la artrosis. En el análisis de más de 2000 personas con signos radiológicos de artrosis o sin ellos, los investigadores hallaron que en ambos grupos el dolor basal a lo largo de 1 año se asocia a una mayor pérdida de volumen de cartílago en los compartimentos lateral y medial.
En el segundo grupo la tasa anual de pérdida de cartílago creció progresivamente durante 4 años de manera proporcional con el dolor articular, siendo de 0.63, 0.81 y 0.93% en los individuos que en el primer año experimentaron ningún dolor, dolor fluctuante o dolor persistente, respectivamente. En el grupo con lesiones radiográficas al inicio estos valores también crecieron de manera proporcional con el dolor y fueron mayores.
Johanne Martel-Pelletierdirectora del estudio, subraya la importancia de los hallazgos indicando que el direccionamiento de la terapia a los factores que influencian el dolor puede ofrecer un nuevo enfoque clínico para reducir la progresión de la enfermedad. La investigadora también indica que la única limitación significativa de este estudio es la falta de ajuste estadístico a las diversas medicaciones con las que fueron tratados los pacientes.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario