viernes, 21 de diciembre de 2018

Nuevo método para la predicción de respuesta al tratamiento en ensayos clínicos

Nuevo método para la predicción de respuesta al tratamiento en ensayos clínicos

Noticias Farmacia

Nuevo método para la predicción de respuesta al tratamiento en ensayos clínicos

nuevo-metodo-para-la

9
Predice el efecto de la terapia a nivel individual, facilitando el establecimiento de subgrupos que responderán mejor.
Investigadores de las universidades de Viena y Lancaster han desarrollado un método dirigido a mejorar la medicina de precisión ya durante la fase de desarrollo clínico del fármaco. Basado en el procesamiento estadístico de datos relativos a biomarcadores obtenidos por secuenciación genómica e imagen molecular, posibilita la identificación de los pacientes que mejor responderán a la terapia sin mayor riesgo de efectos adversos.
Nicolás Ballarinidirector del estudio, afirma que el método puede ser usado, por ejemplo, en oncología para predecir si una nueva terapia prolongará la supervivencia. La fiabilidad de la técnica crece con la cantidad de datos disponible del paciente, prosigue el investigador, siendo esta la razón por la que también se incluyen en el cálculo datos demográficos como la edad o el sexo. El método ha sido validado en dos conjuntos de datos relativos a pacientes con Alzheimer y cáncer de próstata.
Ballarini cree importante indicar que los subgrupos identificados deben ser confirmados mediante la implementación de ensayos clínicos de enriquecimiento, definidos como aquellos que utilizan de manera prospectiva un rasgo dado de los pacientes del que se considera que existe una elevada probabilidad de que sea modificado por el tratamiento.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario