lunes, 10 de diciembre de 2018

Nuevo tratamiento para reducir los accidentes cardiovasculares

Nuevo tratamiento para reducir los accidentes cardiovasculares



Noticias Farmacia

Nuevo tratamiento para reducir los accidentes cardiovasculares

nuevo-tratamiento-pa

48
En combinación con la estatinas, el icosapent-etil reduce los eventos isquémicos y la muerte por causas cardiovasculares.
Entre los pacientes que mantienen niveles elevado de triglicéridos en sangre a pesar de estar siendo tratados con estatinas el riesgo de accidentes isquémicos sigue siendo elevado. Los recientemente publicados resultados del estudio de fase IIIb REDUCE-IT demuestran que el icosapent-etil, un derivado altamente purificado del ácido eicosapentanoico, ofrece beneficio en estos pacientes.
En el seguimiento de más de 8000 pacientes durante una mediana de casi 5 años se demostró que la toma de 4 gramos diarios de este compuesto reduce significativamente la muerte por causas cardiovasculares, el ictus y el infarto de miocardio no fatales, la revascularización coronaria y la angina inestable. La incidencia de efectos adversos y la gravedad de éstos fueron similares a las del grupo placebo, según afirman los investigadores.
Éstos también indican que los resultados de este estudio se distinguen de otros contemporáneos con agentes reductores de la trigliceridemia, como los ácidos grasos n-3, la niacina de liberación extendida, el fenofibrato y los inhibidores de la proteína transportadora de los colesteril ésteres. Deepak Bhattinvestigador del estudio, afirma que la altamente estable formulación del icosapent-etil y su administración oral distinguen este compuesto de los ácidos grasos n-3. Sin embargo, las causas del beneficio siguen sin estar completamente elucidadas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario