jueves, 27 de diciembre de 2018

Tratamiento de la leucemia mieloide aguda infantil (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento de la leucemia mieloide aguda infantil (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento de la leucemia mieloide aguda y otras neoplasias mieloides malignas infantiles (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/14/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene información nueva. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha antes mencionada.
Se añadió texto sobre la presentación, incidencia y desenlace de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) y t(16;21)(q24;q22) (LMA con RUNX1-CBFA2T3) (se citó a Noort et al. como referencia 72).
Se añadió texto sobre la presentación, la incidencia y el desenlace de pacientes con LMA y t(16;21)(p11;q22) (LMA con FUS-ERG).
Se revisó el texto sobre un ensayo de fase II de dasatinib en el que participaron 84 niños con diagnóstico reciente de LMC en fase crónica.
Se revisó el texto para indicar que de acuerdo con el estado de la mutación en el paciente, se pueden considerar otros inhibidores de la tirosina cinasa como el dasatinib o el nilotinib, a partir de la experiencia con estos fármacos en adultos y niños.
Se revisó el texto sobre las indicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre el uso de nilotinib para el tratamiento de los niños con LMC, que incluyeron los resultados de dos ensayos patrocinados.
Se añadió texto para indicar que en 14 niños con LMC resistente o intolerante al fármaco, 76 % de los pacientes tuvieron remisión citogenética completa, y 41 % de los pacientes tuvieron una respuesta molecular importante después de 12 meses de tratamiento con dasatinib. La supervivencia sin progresión (SSP) fue de 78 % a los 48 meses.
Se añadió texto para indicar que en 44 niños con LMC resistente o intolerante al imatinib o al dasatinib, 40,7 % de los pacientes obtuvieron respuestas moleculares importantes después de 12 meses de tratamiento con nilotinib. Después de una mediana de 11,3 meses, ningún paciente tuvo progresión de la enfermedad.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 14 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario