Aromaterapia con aceites esenciales (PDQ®)–Versión para pacientes
Aspectos generales
- La aromaterapia es el empleo de aceites esenciales de las plantas (flores, hierbas o plantas) como terapia para mejorar el bienestar físico, mental y espiritual (vea la Pregunta 1).
- Es posible usar la aromaterapia con otros tratamientos complementarios, como masaje o acupuntura, así como con tratamientos médicos estándar para el control de los síntomas que causa el cáncer o su tratamiento (vea la Pregunta 1).
- La forma más frecuente de uso de los aceites esenciales es por inhalación o aplicándolos en forma diluida en la piel (vea la Pregunta 2).
- En las investigaciones sobre aromaterapia para pacientes de cáncer, se estudiaron los efectos de los aceites esenciales en la ansiedad, las náuseas, los vómitos y otras afecciones (vea la Pregunta 4).
- En las pruebas de inocuidad de los aceites esenciales, se han encontrado muy pocos efectos secundarios. Se encontró que los aceites esenciales de lavanda y los del árbol del té tienen efectos parecidos a los de las hormonas (vea la Pregunta 5).
- Los productos de aromaterapia no necesitan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos(FDA). (Vea la Pregunta 6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario