jueves, 24 de enero de 2019

Crizanlizumab es la nueva terapia innovadora en la anemia falciforme

Crizanlizumab es la nueva terapia innovadora en la anemia falciforme

Noticias Farmacia

Crizanlizumab es la nueva terapia innovadora en la anemia falciforme

crizanlizumab-es-la-

15
Esta es denominación recibida por la FDA en base a los resultados de un estudio de fase II dirigido a tratar el dolor en las crisis de la enfermedad.
Novartis ha anunciado la designación de terapia innovadora para su anticuerpo monoclonal inhibidor de la selectina-P crizanlizumab por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses. La designación ha tenido lugar tras examinar los resultados del estudio de fase II SUSTAIN, en el que crizanlizumab redujo la mediana anual de crisis vaso-oclusivas (CVOs)en pacientes con anemia falciforme de todos los genotipos.
Samit Hirawatdirector de Desarrollo Farmacológico Global en Oncología de Novartis, afirma que las CVOs ocurren de manera impredecible cuando múltiples células sanguíneas se agregan entre ellas y a las paredes de los vasos. Su ocurrencia se asocia a dolor extremo que puede conducir a complicaciones agudas y crónicas. Estas crisis requieren atención médica hospitalaria y causan una considerable disrupción en la vida de los pacientes, prosigue Hirawat. La reducción de las CVOs obtenida en el SUSTAIN fue del 45% en comparación con el placebo, tanto en pacientes en tratamiento con hydroxiurea como sin él. El porcentaje de pacientes que no experimentó ningún episodio de CVO también fue un 35% superior en el grupo de tratamiento activo.
La incidencia de efectos adversos fue similar en ambos grupos, siendo la tasa de interrupciones del tratamiento por esta causa del 3%. En este estudio no se observó ningún aumento en la incidencia de infecciones con la terapia con crizanlizumab.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario