viernes, 11 de enero de 2019

Exámenes de detección del cáncer colorrectal (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Exámenes de detección del cáncer colorrectal (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer colorrectal (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (01/03/2019)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto para indicar que, en un estudio, se encontró que la sensibilidad programática de la prueba de sangre oculta en la materia fecal de 66,0 % (con un umbral de positividad de 30 μg/g) a 79,3 % (con un umbral de 10μg/g); en consecuencia, la especificidad programática disminuyó de 94,7 % (usando un umbral de 30 μg/g) a 87,0 % (usando un umbral de 10 μg/g) (se citó a Selby et al. como referencia 33). También se añadió que la reducción del umbral de 20 μg/g a 15μg/g detectaría 3 % más de casos de cáncer y requeriría 23 % más de colonoscopias.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre los exámenes de detección y la prevención, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 3 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario