jueves, 3 de enero de 2019

La función de 2 genes es esencial en la prevención del cáncer colorectal

La función de 2 genes es esencial en la prevención del cáncer colorectal

Noticias Farmacia



La función de 2 genes es esencial en la prevención del cáncer colorectal

la-funcion-de-2-gene

4
La inactivación de ambos promueve el crecimiento tumoral y la invasión de los ganglios linfáticos a través de un mecanismo dependiente de una interleucina.
Científicos de varios centros de investigación alemanes han identificado en los genes TP53 y MIR34A los dos componentes esenciales en la prevención del desarrollo de tumores en un modelo murino de cáncer colorectalHeiko Hermekingdirector del estudio, afirma que la disrupción de TP53 y la metilación de MIR34A, el cual codifica un microARN, se encuentran de manera simultánea en hasta el 50% de los tumores colorectales humanos que progresan formando metástasis distantes.
Los actuales experimentos demuestran que los animales en los que estos genes han perdido su función presentan más tumores y de mayor tamaño, en comparación con los ratones normales o en los que sólo uno de los dos genes ha sido inactivado. Hermeking indica que el patrón de expresión génico de estos ratones es muy similar al presentado por tumores colorectales humanos que presentan transición epitelio-mesenquimal, una característica asociada a la invasividad.
La administración de tiplaxtinina, un compuesto que suple la acción de MIR34A, o de un anticuerpo dirigido contra el receptor de la interleucina-6, redujo tanto la proliferación como la invasividad tumoral. Los investigadores concluyen que esta estrategia podría ser útil en la reducción de la tasa de progresión de la enfermedad.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario