sábado, 5 de enero de 2019

Prevención y control de la influenza estacional con vacunas, 2018-19 | CDC

Prevención y control de la influenza estacional con vacunas, 2018-19 | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Prevención y control de la influenza estacional con vacunas, 2018-19



Nota: se publicó "Prevención y control de la influenza estacional con vacunas: recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación, Estados Unidos, temporada de influenza 2018-19".  Los CDC recomiendan que a partir de los 6 meses de vida todas las personas se vacunen contra la influenza todos los años con cualquier vacuna contra la influenza aprobada acorde a su edad (IIV, RIV4 o LAIV4); no se ha expresado preferencia alguna por una de estas vacunas. El contenido en este sitio web está siendo actualizado para incluir las directrices más recientes. Hay más información sobre la próxima temporada de influenza 2018-2019 disponible.



Resumen
Este informe actualiza las recomendaciones del 2017-18 del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés) sobre el uso de las vacunas contra la influenza estacional en los Estados Unidos (Informe de recomendaciones MMWR 2017;66[N.° RR-2]).   Se recomienda la vacunación anual contra la influenza de rutina a todas las personas ≥ de 6 meses que no tengan contraindicaciones. Debería utilizarse una vacuna autorizada, recomendada y apropiada según la edad. Se espera que las vacunas inactivadas contra la influenza (IIV), la vacuna recombinada contra la influenza (RIV) y la vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV) estén disponibles para la temporada 2018-19. Las vacunas contra la influenza inactivadas,  sin coadyuvante y de dosis estándar estarán disponibles en fórmulas tetravalentes (IIV4) y trivalente (IIV3). La vacuna recombinada contra la influenza (RIV4) y la vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV4) estarán disponibles en fórmulas tetravalentes. La vacuna inactivada contra la influenza de dosis alta (HD-IIV3) y la vacuna inactivada contra la influenza con coadyuvante (aIIV3) estarán disponibles en fórmulas trivalentes.
Las actualizaciones de las recomendaciones descritas en este informe incuyen los debates durante las reuniones públicas del ACIP que se llevaron a cabo el 25 de octubre del 2017, el 21 de febrero del 2018 y el 20 de junio del 2018.
La información reciente y actualizada que figura en este informe incluye los siguientes cuatro ítems:
  • Primero, los virus de la vacuna incluidos en las vacunas contra la influenza trivalentes del 2018-19 en los EE. UU. serán el virus tipo A/Michigan/45/2015 (H1N1)pdm09, el virus tipo A/Singapur/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2) y el virus tipo B/Colorado/06/2017 (linaje Victoria). Las vacunas tetravalente contra la influenza contienen tres virus y un virus de la vacuna contra la influenza B, un virus similar al B/Phuket/3073/2013 (linaje de Yamagata).
  • Segundo, se actualizaron las recomendaciones para el uso de la LAIV4 (FluMist Quadrivalent). Después de dos temporadas (2016-17 y 2017-18) durante las cuales el ACIP recomendó no usar la LAIV4, durante la temporada 2018-19, los proveedores de vacunas pueden elegir administrar cualquier vacuna contra la influenza aprobada acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4). La LAIV4 es una opción para aquellos para los cuales es apropiada.
  • Tercero, las personas con un historial de alergia al huevo de cualquier gravedad podrían recibir cualquier vacuna contra la influenza aprobada, recomendada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4). Se están debatiendo otras recomendaciones relacionadas con la vacunación de personas alérgicas al huevo.
  • Por último, se está analizando la información sobre los recientes cambios en cuanto a licencias y etiquetado, incluida la expansión de las indicaciones según la edad en la vacuna tetravalente Afluria Quadrivalent (IIV4) de ≥ de 18 años a ≥ de 5 años y la expansión de las indicaciones según la edad en la Fluarix Quadrivalent (IIV4), anteriormente aprobada para personas ≥ de 3 años, a ≥ de 6 meses.
Este informe se centra en las recomendaciones sobre el uso de vacunas para la prevención y el control de la influenza durante la temporada 2018-19 en los Estados Unidos. Hay un documento de antecedentes con más información y un breve resumen de estas recomendaciones que está disponible en las Recomendaciones del ACIP para la vacuna contra la influenza.


Recursos

  • Fuentes de información adicionales sobre la influenza y las vacunas






Enlaces a directrices actuales y anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario