lunes, 28 de enero de 2019

Toxicidad financiera del tratamiento del cáncer (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Toxicidad financiera del tratamiento del cáncer (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Toxicidad financiera del tratamiento del cáncer (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (01/16/2019)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se revisó el texto para indicar que las compañías aseguradoras en los Estados Unidos están transfiriendo más costos de atención médica directa a los pacientes mediante aumentos de las primas, los montos deducibles y las tarifas de coseguros y copagos. En la Commonwealth Fund Biennial Health Insurance Survey de 2016, se indicó que 33 % de los adultos asegurados de 19 a 64 años de edad tenían problemas para pagar facturas médicas o deudas médicas acumuladas (se citó a la Biennial Health Insurance Survey, Commonwealth Fund como referencia 12).
Se revisó el texto para indicar que la proporción de planes de seguro médico con listas de prescripción multiescalonada, en las que los medicamentos orales especializados caros tienen un costo compartido más alto, aumentó de 3 % en 2004 a casi 88 % en 2017 (se citó a la Employer Health Benefits Survey, Henry J. Kaiser Family Foundation como referencia 13).
Se cambió el nombre de la subsección sobre Acceso y cumplimiento con el tratamiento a Acceso y cumplimiento con el tratamiento.
Se añadió texto para indicar que, en un estudio con datos de 2011 a 2014 de la encuesta National Health Interview, se encontró que era más probable que las personas que no eran ancianas con un diagnóstico reciente o previo de cáncer informaran que habían cambiado el uso de medicamentos recetados (por ejemplo, no usaran las recetas u omitieran dosis) por razones financieras que las personas sin antecedentes de cáncer (se citó a Zheng et al. como referencia 3). También se revisó el texto sobre otro estudio realizado entre 2002 y 2011, en el que se analizó el vínculo entre el copago de imatinib y el cumplimiento farmacológico de los pacientes con leucemia mieloide crónica mediante datos obtenidos de las solicitudes de reintegro del plan médico de MarketScan.
Se añadió texto para indicar que las notificaciones esporádicas también señalan que los pacientes con cáncer en estadio terminal están renunciando a la oportunidad de obtener dosis mortales de barbitúricos en estados con leyes de muerte con dignidad porque el precio de estos medicamentos genéricos ha aumentado hasta aproximadamente $3000 para una receta común (se citó a Shankaran et al. como referencia 6).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 16 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario