viernes, 4 de enero de 2019

Un nuevo refinamiento aumenta la seguridad de la terapia CAR-T

Un nuevo refinamiento aumenta la seguridad de la terapia CAR-T

Noticias Farmacia

Un nuevo refinamiento aumenta la seguridad de la terapia CAR-T

un-nuevo-refinamient

4
La introducción de un interruptor molecular de inicio permite controlar el momento en que las células son activadas.
Bellicum Pharma ha comunicado los resultados preliminares de su estudio de fase I/II de escalado de dosis en 12 pacientes con cáncer de páncreas metastásico tratados con BPX-601, la primera terapia CAR-T provista de un mecanismo de activación controlable.
De los 6 pacientes evaluables hasta el momento cuatro presentaron estabilización de la enfermedad, siendo la reducción del tamaño del tumor de al menos el 20% en dos de ellos. La terapia BPX-601 va dirigida al antígeno tumoral PSCA y presenta la particularidad de poder ser activada tras la dosificación oral del paciente con rimiducid, un análogo liposoluble del tacrólimo, usado para inducir la homodimerización y ulterior activación de los receptores quiméricos. En ausencia de rimiducid la expansión y persistencia de los linfocitos CAR-T en el organismo fue limitada, según afirman investigadores de Bellicum. En contraste, una única administración 7 días antes de la de BPX-601 resultó en una expansión de entre 3 y 20 veces y en una persistencia de al menos 3 semanas.
La biotecnológica espera que este nuevo mecanismo capacite a los linfocitos CAR-T para evadir los mecanismos inhibidores asociados a los check-points inmunológicos y a la vía del TGF-beta. Hasta el momento en este ensayo no se ha registrado ningún caso de síndrome de liberación de citoquinas, un efecto adverso potencialmente severo y específico de este tipo de terapias. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario