lunes, 28 de enero de 2019

Una combinación de dos fármacos para tratar a los pacientes con depresión y alcoholismo

Una combinación de dos fármacos para tratar a los pacientes con depresión y alcoholismo

Noticias Farmacia

Una combinación de dos fármacos para tratar a los pacientes con depresión y alcoholismo

una-combinacion-de-d

322
Un estudio piloto sugiere que la terapia combinada con ketamina y naltrexona podría reducir el riesgo de adicción en individuos deprimidos.
Investigadores de la Universidad de Yale han descubierto que la ketamina podría ser usada de manera segura en combinación con naltrexona para reducir la adicción al alcohol, o el riesgo de sufrirla, en pacientes con síntomas de depresiónJohn Krystaldirector del estudio, afirma que la naltrexona, un antagonista del receptor opioide, es un tratamiento habitual para reducir el impulso de consumir alcohol y drogas.
Sin embargo, dado que hasta ahora se creía que la ketamina ejercía su efecto antidepresivo a través de los mismos receptores, existía reticencia al uso combinado de ambos fármacos. Los nuevos resultados indican, por un lado, que el efecto antidepresivo de la ketamina no es atenuado por la naltrexona y, por otro, que la combinación de ambos fármacos alivia los síntomas de la depresión, reduciendo al mismo tiempo el uso de alcohol. Krystal prosigue indicando que el abuso de sustancias tóxicas es frecuente en la depresión y que los esfuerzos realizados hasta ahora para tratar ambas morbilidades de manera simultánea han dado poco fruto.
Los 5 pacientes de este estudio fueron tratados inicialmente con una formulación de naltrexona de liberación prolongada y luego con ketamina. Cuatro de ellos respondieron ya a la primera dosis de este último fármaco, mientras que el quinto experimentó una mejora de los síntomas depresivos después de múltiples dosificaciones. Krystal indica que se necesitan ensayos adicionales para confirmar el beneficio de esta terapia.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario