viernes, 2 de agosto de 2019

Avanza el desarrollo clínico del "éxtasis" en el desorden de estrés post-traumático

Avanza el desarrollo clínico del "éxtasis" en el desorden de estrés post-traumático

Noticias Farmacia

Avanza el desarrollo clínico del "éxtasis" en el desorden de estrés post-traumático

avanza-el-desarrollo-clinico-del-extasis-en-el-desorden-de-estres

21
La eficacia y seguridad de la psicoterapia asistida con esta conocida droga recreativa ha llevado a su designación de terapia innovadora por parte de la FDA.
El examen de los resultados de 6 ensayos clínicos de fase II en más de 100 pacientes indica que la metilendioximetil anfetamina (MDMA), más conocida como "éxtasis", es segura y eficaz en la gestión del desorden de estrés post-traumático (PTSD). Así lo corroboran científicos de varios centros de investigación de los EE.UU., quienes constataron que más pacientes en el grupo de tratamiento activo dejaron de cumplir criterios diagnósticos de PTSD tras dos sesiones experimentales.
Mientras que la proporción en este grupo fue del 52%, en el grupo placebo fue del 22%, afirma Allison Feducciainvestigadora del MAPS Public Benefit Corporation y directora del estudio. El tratamiento activo también mejoró el índice de depresión, si bien no alcanzó diferencias significativas en comparación con el placebo. Feduccia indica que los 6 estudios examinados fueron llevados a cabo tras uno de fase I dirigido a confirmar la ausencia de toxicidad observada en experimentos preclínicos. Los estudios de fase II utilizaron dosis de MDMA bajas (25-40 mg) o altas (75-125 mg), basándose en un modelo terapéutico previamente descrito con drogas psicodélicas y con la propia MDMA. Además, prosigue Feduccia, estas dosis mostraron un buen equilibrio entre seguridad y efectos subjetivos en los probandos.
No obstante, los efectos adversos fueron más frecuente más el grupo de tratamiento activo, si bien fueron leves o moderados, consistiendo principalmente en ansiedad, mareos y bruxismo, entre otros. Los investigadores han iniciado ya un estudio de fase III para confirmar estos hallazgos.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario