domingo, 15 de diciembre de 2019

Abuso de las personas mayores: MedlinePlus en español

Abuso de las personas mayores: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Maltrato al anciano



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Abuso de las personas mayores es el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Abuso de las personas mayores

Otros nombres: Abuso y negligencia hacia las personas mayores, Maltrato al adulto mayor

Introducción

Muchos adultos mayores son víctimas de abusos. Este maltrato a una persona mayor es por lo general de parte de un cuidador. Puede ocurrir dentro de la familia. También puede ocurrir en centros especiales o residencias para adultos mayores.
El maltrato puede ser:
  • Abuso físico, sexual y emocional
  • Negligencia o abandono
  • Abuso financiero: El robo de dinero o pertenencias
Posibles signos de maltrato a personas mayores incluyen moretones inexplicables, quemaduras y lesiones. También pueden haber úlceras por presión y falta de higiene. La persona puede parecer ausente, agitada y deprimida. Puede haber un cambio repentino en la situación financiera de la persona.
El abuso de personas mayores no se detendrá por sí solo. Alguien tiene que intervenir y ayudar. Si usted piensa que una persona mayor se encuentra en peligro, llame al 911. De lo contrario, contacte a los servicios de protección para adultos.
NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario