sábado, 21 de diciembre de 2019

Los linfocitos B predicen la supervivencia y respuesta a la inmunoterapia en el melanoma

Los linfocitos B predicen la supervivencia y respuesta a la inmunoterapia en el melanoma



Los linfocitos B predicen la supervivencia y respuesta a la inmunoterapia en el melanoma



711


20-12-2019
Los asociados al tumor son esenciales en la inflamación causada por éste, la cual puede ser reducida mediante inmunoterapia dirigida a estos linfocitos.
 
 
Un estudio realizado en diversos centros de la cuidad de Viena demuestra que la inflamación asociada al melanoma, originalmente atribuida a una respuesta anti-tumoral mediada por linfocitos T, es en buena parte mediada por linfocitos B, al diferenciarse éstos en células similares a los plasmablastos por acción del secretoma tumoral.
Estas células expresan quimioquinas que inducen el reclutamiento de los linfocitos T, cuya presencia puede ser frecuentemente observada en melanomas humanos. Los investigadores también demuestran que estos plasmablastos aumentan la activación de los linfocitos T que expresan el check point inmunológico PD-1 y predicen la respuesta a los inhibidores de esta molécula. Stephan Wagnercientífico en la Universidad Médica de Viena y co-director del estudio, afirma que la frecuencia de los plasmablastos antes del inicio de la inmunoterapia predice la respuesta a la misma y la supervivencia del paciente.
El investigador también indica que aunque se desconocen los mecanismos por los que el melanoma induce esta diferenciación en los linfocitos B, los hallazgos ponen de manifiesto la importancia del análisis de estas células cuando se asocian al tumor, tomando en consideración los diferentes estadios, subtipos moleculares y terapias disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario