domingo, 1 de diciembre de 2019

¡Manténgase activo y saludable en el nuevo año! | DNPAO | CDC

¡Manténgase activo y saludable en el nuevo año! | DNPAO | CDC



¡Manténgase activo y saludable en el nuevo año!

Una madre y sus hijos caminando y levantando las manos hacia arriba
La temporada de las fiestas está llegando a su fin; para muchos de nosotros esto puede significar “recuperarse” de los alimentos pesados que suelen acompañarla y comenzar a pensar en las metas para el año venidero. Siga estos consejos para comenzar el nuevo año de forma saludable.

1. Manténgase activo.

Mantenerse activo es su arma secreta durante el nuevo año. Esto puede ayudar a compensar por haber comido más de lo habitual, y también tiene muchos otros beneficios para la salud. Caminar es una muy buena manera de mantenerse activo. Pruebe estos consejos a fin de incorporar más oportunidades para caminar en sus actividades regulares:
  • Deje de buscar un espacio para estacionar que quede cerca. Estacione más lejos y camine hasta el lugar donde va.
  • Dé unas vueltas más por el centro comercial. Camine el largo entero del centro comercial antes de entrar a las tiendas. Este también es un buen lugar para caminar mientras se evitan las inclemencias del tiempo.
  • Comience su día de trabajo subiendo por la escalera. Recuerde estirar las piernas y tomar pequeños descansos para realizar actividad física durante el día.
Una niña jugando afuera en invierno
Disfrute de la temporada al aire libre.

2. Coma alimentos saludables.

Una alimentación saludable se basa en el equilibrio. Usted puede disfrutar de sus comidas favoritas aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas saturadas o azúcares agregados. La clave es comerlas solo de vez en cuando o en porciones pequeñas, y alternarlas con comidas más saludables.
  • Si viaja para Año Nuevo, lleve refrigerios saludables, como frutas y nueces. De esta manera podrá evitar la tentación de comprar alimentos preparados que tienen un alto contenido de grasa, azúcar y sal.
  • Si sus recetas caseras favoritas requieren freír pescado o pollo empanizado, pruebe cocinar variantes más saludables al horno o a la parrilla. Tal vez incluso quiera probar una receta que lleve frijoles secos en lugar de carne con alto contenido de grasa.
  • Tome la decisión de adoptar nuevos hábitos. Este año, cuando vaya a fiestas u otro tipo de reuniones, llene su plato con frutas y verduras primero, y de las otras comidas, solo sírvase sus favoritas en porciones pequeñas.

3. Planifique actividades que no tengan que ver con comida.

Además de disfrutar de una comida con su familia y amigos alrededor de la mesa, ¡lleve la fiesta afuera!
  • Haga alguna actividad de temporada con su familia. Vaya a patinar sobre hielo o empiece a escribir la lista de cosas que quiere hacer durante el año. Vaya a ese museo, jardín botánico o exhibición que ha estado queriendo conocer.
  • Haga una cita para “caminar y conversar” con un amigo o familiar. Deje de lado el frapuccino y explore una parte de su ciudad o localidad que le resulte novedosa.
Al terminar con las actividades de la temporada de fiestas y pensar en el año que comienza, considere las nuevas tradiciones saludables que puede iniciar. Las oportunidades son infinitas. ¿Qué hará en el nuevo año?
Comparta con nosotros sus actividades saludables de Año Nuevo por medio de Twitter: @CDCObesity.*
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario