VIH, sida y el embarazo
Institutos Nacionales de la Salud
Si está embarazada y tiene VIH o el sida, existe el riesgo de transmitir el VIH a su bebé. Puede suceder de tres maneras:
- Durante el embarazo
- Durante el parto, especialmente si es un parto vaginal. En algunos casos, su médico puede sugerirle hacer una cesárea para disminuir el riesgo durante el parto
- Durante la lactancia
Usted puede reducir mucho ese riesgo tomando medicinas para el VIH y el sida. Estos medicamentos también ayudarán a proteger su salud. Como algunos medicamentos no son seguros para los bebés, es importante que hable con su proveedor de atención médica sobre cuáles debe tomar. Luego debe asegurarse de tomarlos regularmente.
Su bebé recibirá medicamentos contra el VIH/SIDA durante cuatro a seis semanas después del nacimiento. Los medicamentos protegen contra la infección de cualquier VIH que haya pasado de usted a su bebé durante el parto. Su bebé recibirá varias pruebas de VIH durante los primeros meses para ver si hubo infección.
Algunas mujeres embarazadas con VIH pueden no saber que lo tienen. Por lo tanto, es importante que todas las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas se hagan la prueba del VIH lo antes posible. Debido a que la mayoría de las mujeres embarazadas con VIH y el sida y sus bebés toman medicamentos contra el virus, pocos bebés en los Estados Unidos lo contraen.
- VIH (Fundación de Niños con Defectos de Nacimiento March of Dimes)
- VIH y el embarazo (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos)También en inglés
- VIH y embarazo (Centro para la Educación y Entrenamiento sobre el SIDA de Nuevo México)
- VIH/SIDA en el embarazo y en los bebés (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH (InfoSIDA)También en inglés
- Glosario de InfoSIDA (InfoSIDA)También en inglés
- InfoRed SIDA Nuevo México (Centro para la Educación y Entrenamiento sobre el SIDA de Nuevo México)
- InfoSIDA (Departamento de Salud y Servicios Humanos)También en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario