lunes, 2 de diciembre de 2019

VIH, sida y el embarazo: MedlinePlus en español

VIH, sida y el embarazo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



VIH, sida y el embarazo

VIH/SIDA y el embarazo



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre VIH, sida y el embarazo es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Si está embarazada y tiene VIH o el sida, existe el riesgo de transmitir el VIH a su bebé. Puede suceder de tres maneras:
  • Durante el embarazo
  • Durante el parto, especialmente si es un parto vaginal. En algunos casos, su médico puede sugerirle hacer una cesárea para disminuir el riesgo durante el parto
  • Durante la lactancia
Usted puede reducir mucho ese riesgo tomando medicinas para el VIH y el sida. Estos medicamentos también ayudarán a proteger su salud. Como algunos medicamentos no son seguros para los bebés, es importante que hable con su proveedor de atención médica sobre cuáles debe tomar. Luego debe asegurarse de tomarlos regularmente.
Su bebé recibirá medicamentos contra el VIH/SIDA durante cuatro a seis semanas después del nacimiento. Los medicamentos protegen contra la infección de cualquier VIH que haya pasado de usted a su bebé durante el parto. Su bebé recibirá varias pruebas de VIH durante los primeros meses para ver si hubo infección.
Algunas mujeres embarazadas con VIH pueden no saber que lo tienen. Por lo tanto, es importante que todas las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas se hagan la prueba del VIH lo antes posible. Debido a que la mayoría de las mujeres embarazadas con VIH y el sida y sus bebés toman medicamentos contra el virus, pocos bebés en los Estados Unidos lo contraen.

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Información de referencia



Especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario