miércoles, 8 de enero de 2020

Postergación del sueño y ansiedad inducida por relajación - Noticias médicas - IntraMed

Postergación del sueño y ansiedad inducida por relajación - Noticias médicas - IntraMed



Asuntos de la mente | 06 ENE 20

Postergación del sueño y ansiedad inducida por relajación

Lo que hacen las personas en lugar de irse a la cama, por qué las personas ansiosas no pueden relajarse y cómo Twitter podría ser útil para evaluar la soledad han sido el foco de estudios recientes.
Autor: Rita Rubin, MA Fuente: JAMA. Published online December 11, 2019. doi:https://doi.org/10.1001/jama.2019.20014 Matters of the Mind—Bedtime Procrastination, Relaxation-Induced Anxiety, Lonely Tweeters
Lo que hacen las personas en lugar de irse a la cama, por qué las personas ansiosas no pueden relajarse y cómo Twitter podría ser útil para evaluar la soledad han sido el foco de estudios recientes.

Los teléfonos inteligentes mantienen a las personas despiertas más allá de su hora de acostarse
Los estudios han relacionado la procrastinación antes de acostarse (irse a la cama más tarde de lo previsto sin ninguna razón externa) con posponer otras actividades, bajos niveles de autorregulación y fatiga.

La falta de autocontrol y la aversión a la rutina a la hora de acostarse han sido las razones más estudiadas para la procrastinación antes de acostarse, lo que, según las investigaciones, hasta el 53.1% de los adultos jóvenes informan.

La postergación de la hora de acostarse debe considerarse un comportamiento que interfiere con la salud, como fumar, escribieron los autores de un estudio publicado recientemente en Sleep.

Tomaron un rumbo diferente al de la mayoría de las investigaciones sobre la procrastinación antes de acostarse. En lugar de mirar los efectos negativos de la procrastinación a la hora de acostarse, los autores, de la Universidad de Mujeres Sungshin en Seúl, Corea del Sur, investigaron lo que mantenía a sus participantes despiertas por la noche.

En el estudio participaron 106 adultos jóvenes cuya edad promedio era de 22.7 años. En la escala de dilación antes de acostarse, 54 participantes obtuvieron puntajes altos, mientras que 52 obtuvieron puntajes bajos. La escala de 9 ítems les pide a las personas que decidan hasta qué punto se aplican declaraciones como: "Me distraigo fácilmente cuando realmente me gustaría ir a la cama" y "Quiero irme a la cama a tiempo pero no lo hago".

Los investigadores pidieron a los participantes que completaran cuestionarios sobre insomnio, depresión, ansiedad, estrés y cronotipo (ya sean madrugadores o noctámbulos). Los participantes del estudio también mantuvieron un diario de sueño de 7 días y completaron encuestas de uso del tiempo durante un período de 48 horas.

Los autores encontraron que los participantes con puntajes altos de procrastinación antes de acostarse eran más propensos a ser noctámbulos y se acostaron en promedio 50 minutos más tarde y se levantaron 46 minutos más tarde que aquellos con puntajes bajos de procrastinación antes de acostarse.

Las personas que se quedaron despiertas hasta tarde informaron más síntomas de depresión y ansiedad y tuvieron una calidad de sueño más baja y un mayor riesgo de insomnio que aquellas que no demoraron en acostarse.
¿Y qué estaban haciendo esos procrastinadores antes de acostarse en lugar de dormir?

Se dedicaron a más actividades de ocio y sociales tanto durante 24 horas como durante las 3 horas antes de acostarse. Aunque los procrastinadores altos y bajos pasaron cantidades similares de tiempo mirando televisión y usando sus computadoras, hubo una diferencia del 451% en la cantidad de tiempo que pasaron en su teléfono inteligente a medida que se acercaba la hora de acostarse. Durante las 3 horas antes de acostarse, los procrastinadores a la hora de acostarse pasaron 79.5 minutos en sus teléfonos, mientras que los procrastinadores a la hora de acostarse pasaron solo 17.6 minutos en sus teléfonos.

Cuando las personas con puntajes altos de procrastinación antes de acostarse buscan tratamiento para dormir, las actividades y los comportamientos que los mantienen despiertos por la noche deben considerarse, concluyeron los autores.

Cuando la relajación es estresante

Para las personas con trastorno de ansiedad generalizada, los ejercicios de relajación pueden tener el efecto contrario al deseado.
La ansiedad inducida por la relajación se describió por primera vez en 1983, pero la causa específica no se conoce, según un estudio publicado recientemente en el Journal of Affective Disorders.

Los autores, de la Universidad Penn State, probaron su hipótesis de que la relajación induce ansiedad en personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y posiblemente trastorno depresivo mayor (MDD), porque temen un pico agudo de emoción negativa. Para evitar ese pico agudo, prefieren preocuparse sin parar en lugar de tratar de relajarse.

Para su estudio, los autores inscribieron a 96 estudiantes universitarios, con edades comprendidas entre 18 y 34 años. De los 96, había 32 con TAG, 30 con MDD y 30 controles sin trastorno.

Los investigadores primero guiaron a los participantes en ejercicios de relajación, luego les mostraron clips de película para provocar afecto negativo, midieron cuán sensibles eran a los cambios en su estado emocional, los guiaron nuevamente a través de los ejercicios de relajación y finalmente midieron sus niveles de ansiedad.

Los participantes aprendieron a realizar tanto la relajación muscular progresiva como la respiración diafragmática. Debido a que las 2 técnicas mejoran la relajación de diferentes maneras, es posible que no provoquen igualmente la ansiedad inducida por la relajación, anotaron los autores, y agregaron que los estudios futuros podrían querer administrarlas por separado en las mismas personas.

Para provocar un efecto negativo, los científicos utilizaron 2 videoclips que previamente habían sido validados para ese propósito. El triste clip fue una escena de "The Champ" en la que un niño llora después de ver a su padre morir en un brutal combate de boxeo. El video aterrador fue una escena de "The Shining" en la que un niño juega con juguetes en un siniestro pasillo. Después de ver los videos, los participantes respondieron preguntas diseñadas para medir cuán sensibles eran a los cambios en su estado emocional.

La sensibilidad a los cambios en el estado emocional predijo la ansiedad inducida por la relajación en participantes con TAG y, en menor medida, en participantes con MDD, encontró el estudio. "Nuestro estudio encontró que la AR [relajación aplicada] puede no ser una panacea para todos [con] ansiedad y depresión", concluyeron los autores.

Los tweets podrían ser un indicio de la soledad

Las publicaciones de Twitter podrían informar la evaluación pasiva de la soledad y las intervenciones destinadas a abordarla, sugirió un estudio reciente.
"El uso de las redes sociales busca conectar a las personas, pero también se ha asociado con un mayor aislamiento social percibido", escribieron los autores, que calificaron la soledad como "un desafío de salud pública", escribió en BMJ Open. Citaron un estudio reciente que estimó que el 17% de los adultos estadounidenses de 18 a 70 años informan estar solos. Pero, señalaron, no está claro si el uso de plataformas de redes sociales, como Twitter, hace que las personas se sientan aisladas o si sentirse aislado estimula a las personas a usar las redes sociales.

La soledad se ha relacionado con una serie de condiciones crónicas de salud mental y física, pero reducir la morbilidad requiere identificar a las personas que la experimentan, escribieron los autores, que son de la Universidad de Pennsylvania. Las encuestas se han utilizado para evaluar a las personas en busca de soledad, pero no son ampliamente utilizadas y no son escalables para su uso con grandes poblaciones, agregaron.

Para su estudio, los investigadores recolectaron aproximadamente 400 millones de tweets de usuarios de Twitter en Pensilvania entre 2012 y 2016. Los científicos identificaron 6202 usuarios cuyos tweets contenían las palabras "solitario" o "solo" y los compararon con un grupo de control de usuarios que fueron emparejados por edad, sexo y plazo de publicación. Luego, los autores utilizaron el procesamiento del lenguaje natural, una rama de la inteligencia artificial, para caracterizar los temas y el tiempo de los tweets.

En comparación con el grupo de control, los usuarios de Twitter cuyas publicaciones incluyeron "solo" o "solitrario" publicaron 1.9 veces más tweets durante el período de estudio. Los usuarios de Twitter que publicaron sobre la soledad, generalmente en la tarde o en la noche, tenían más probabilidades de usar un lenguaje asociado con la ira, la depresión y la ansiedad. Y tenían más probabilidades de tuitear sobre relaciones interpersonales difíciles, síntomas psicosomáticos, uso de sustancias, querer cambiar, comer poco saludable y problemas para dormir.

La evaluación de los tweets podría servir como un método de bajo costo para identificar a las personas que experimentan soledad y evaluar las intervenciones centradas en las condiciones crónicas asociadas con él, concluyeron los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario