La influenza causa más hospitalizaciones entre los niños pequeños que cualquier otra enfermedad prevenible por vacunación. La mejor manera de protegerse contra la influenza estacional y sus posibles complicaciones graves es vacunar a los niños todos los años contra la influenza estacional. Se recomienda la vacuna contra la influenza a todos los niños de 6 meses en adelante. Hacer elecciones saludables en el hogar y la escuela puede ayudar a prevenir la influenza y evitar contagiar a otras personas.
Aliente a niños, padres y personal a tomar las siguientes medidas preventivas diarias para prevenir la influenza [2 MB, 2 páginas]:
- Guarde reposo en su hogar cuando esté enfermo. Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Ayudará a evitar que los demás se enfermen también. Evite el contacto directo con personas que estén enfermas.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
- Limpie y desinfecte superficies u objetos. Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario