jueves, 11 de febrero de 2010

Envenenamiento con plomo




Envenenamiento con plomo

Otros nombres: Saturnismo

El plomo es un mineral que existe naturalmente en la corteza terrestre. Las personas lo han diseminado a través del medio ambiente de muchas maneras. La gasolina y la pintura solían contener plomo. El plomo todavía puede encontrarse en suelos contaminados, el polvo doméstico, el agua potable, cerámica esmaltada con plomo y algunas joyas de metal.

Respirar aire, consumir agua o alimentos o tocar residuos que contengan plomo puede causarle muchos problemas de salud. En personas adultas, el plomo puede aumentar la presión sanguínea y causar infertilidad, trastornos nerviosos y dolor muscular en las articulaciones. También puede hacerlo sentirse irritable y afectar su capacidad para concentrarse y recordar.

El plomo es especialmente peligroso para los niños. Un niño que traga grandes cantidades de plomo puede desarrollar anemia, fuertes dolores de estómago, debilidad muscular y lesión cerebral. Inclusive bajos niveles de plomo se relacionan con coeficientes intelectuales más bajos.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

abrir aquí para acceder a numerosos vínculos que permiten ingresar a documentos específicos del MedlinePlus y otros organismos americanos de información médica (este documento se edita como consecuencia de una información recibida desde el HHS, USA):
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/leadpoisoning.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario