miércoles, 24 de febrero de 2010

El ácido DHA, básico en la lactancia para el desarrollo visual


Diariomedico.com
ESPAÑA
es fundamental para el sistema óptico y cerebral
El ácido DHA, básico en la lactancia para el desarrollo visual
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara: hasta los 6 meses de vida el mejor protector para el bebé es alimentarse con leche materna.


Redacción - Miércoles, 24 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Cuando esto no es posible, se aconseja utilizar una fórmula artificial con unas propiedades y nutrientes siguiendo el patrón de la leche materna. Ésta es rica en muchos ingredientes beneficiosos para el desarrollo del niño, como son los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, sobre todo el DHA (ácido docosahexaenoico). Estos ácidos grasos son fundamentales para la maduración del sistema óptico y el desarrollo cerebral.

"Sabemos que los niños alimentados con lactancia materna presentan una mejoría de la agudeza visual frente a los que reciben una fórmula artificial. Sin embargo, en aquellos casos en los que no es posible alimentar al bebé con leche materna, lo ideal es que reciban un preparado artificial que cuente con prácticamente las mismas propiedades que la leche de la madre", explica José Manuel Moreno, del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Propiedad saludable
En este sentido, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha concedido el distintivo de propiedad saludable a la leche infantil Enfalac Premium 2. Con los estudios científicos correspondientes, el consumo de esta leche parece favorecer el desarrollo visual del lactante. Dicho beneficio lo consigue al incorporar Lipil, una mezcla de ácidos grasos que contiene más de un 0,3 por ciento de DHA, una fracción de ácidos grasos poliinsaturados, que no están presentes en la leche de vaca, de donde proceden la mayoría de las fórmulas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario