miércoles, 8 de septiembre de 2010

Departamento de Salud lanza primer sitio de Internet en español de su tipo, centrado en el consumidor


FOR IMMEDIATE RELEASE
Wednesday, September 8, 2010
Contact: HHS Press Office
(202) 690-6343


Departamento de Salud lanza primer sitio de Internet en español de su tipo, centrado en el consumidor
www.CuidadodeSalud.Gov
Sitio asociado a HealthCare.gov

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services) dio a conocer hoy CuidadodeSalud.Gov, el primer sitio de Internet en español de su tipo para ayudar los consumidores a tomar el control de su cuidado de salud al conectarlos con nueva información y recursos que los ayudarán a obtener acceso a seguro médico económico y de calidad.

Conforme con el mandato de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (Affordable Care Act), CuidadodeSalud.Gov es un sitio asociado a HealthCare.gov, que se lanzó en julio del 2010 y es el primer sitio de Internet en español en proporcionar a los consumidores opciones tanto públicas como privadas de seguro médico a la medida de sus necesidades en una sola herramienta de uso fácil.

“CuidadoDeSalud.gov como HealthCare.gov es un sitio de Internet sin precedente que les da a los consumidores el poder de tener información a la mano. Las personas, familias y pequeñas empresas podrán comparar fácilmente opciones tanto públicas como privadas de seguro médico, a la medida de sus necesidades, afirmó la secretaria del Departamento de Salud Kathleen Sebelius. “CuidadoDeSalud.gov les dará los latinos en todo el país mejor información sobre las opciones que tienen, cuánto cuestan y lo que pueden esperar de su médico, información que será específica a su situación y comunidad”.

Además, el sitio de Internet es un punto centralizado de información sobre la implementación de la Affordable Care Act, como también otros recursos de atención médica. El sitio de Internet conecta los consumidores con clasificaciones de calidad de proveedores locales de cuidado de salud como también servicios preventivos.

CuidadodeSalud.Gov es particularmente importante para los latinos, el grupo con la más alta tasa de personas no aseguradas en el país: más de uno de cada tres latinos carece de seguro. Sin seguro médico, los latinos tienen menos acceso a la atención médica. Las probabilidades de que los latinos tengan una fuente única de atención primaria son dos veces menores que la población en general, y la mitad de los latinos no tiene un médico regular. El 20 por ciento de los jóvenes latinos de bajos ingresos han prescindido de consultas médicas durante por lo menos un año, una tasa tres veces más alta que las personas de raza blanca de altos ingresos.

También hay un número desproporcionado de latinos con enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las latinas tienen una tasa desproporcionadamente alta de cáncer cervical, el cual contraen con una tasa dos veces más alta que las mujeres blancas. Desde 1998, el uso de mamografías ha sido más bajo entre las latinas que las mujeres blancas no hispanas y de raza negra.

En octubre del 2010, CuidadoDeSalud.gov incluirá precios aproximados de los planes de seguro médico. En semanas y meses venideros, también se publicará nueva información sobre la prevención de enfermedades y mejoras a la calidad de la atención médica para todos los estadounidenses. El sitio de Internet también incluye una serie de mecanismos por medio de los cuales los usuarios pueden indicar si las páginas les fueron útiles, y continuaremos solicitando sus comentarios para ampliar y mejorar el sitio.

###
Note: All HHS press releases, fact sheets and other press materials are available at http://www.hhs.gov/news.

Last revised: September 08, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario