martes, 28 de septiembre de 2010

Los valores de PCR según etnias, clave para la toma de estatinas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
TRATAMIENTO CARDIOLÓGICO
Los valores de PCR según etnias, clave para la toma de estatinas
Los valores de proteína C reactiva (PCR) difieren entre diversas poblaciones, influyendo en las decisiones clínicas, según sugiere un trabajo que se publica en el último número de Circulation: Cardiovascular Genetics.


DM - Martes, 28 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Tina Shah, del University College de Londres, es una de las autoras.Las guías señalan hacia un riesgo cardiovascular elevado si los valores de PCR superan los tres miligramos por litro (3 mg/l).

Para este trabajo, los investigadores han evaluado la eficacia de las estatinas utilizando un punto de corte para el riesgo de 2 mg/l). Gracias a una información de base del ensayo Jupiter, los autores apuntan que las diferencias en la media de valores de PCR en poblaciones de diferentes grupos étnicos "varían lo suficiente como para discutir las opciones clínicas y la elección de estatinas basada en las cifras de PCR".

Niveles bajos en Asia
Shah también se ha basado en la revisión de más de 220.00o personas participantes en 89 estudios y ha determinado que estas diferencias étnicas son significativas incluso después de ajustar las datos por edad y masa corporal.

Las personas afroamericanas tienen los valores de PCR más elevados, con una media de 2,6 mg/l, seguidos de los hispanos, con 2,51 mg/l, los surasiáticos, con 2,34 mg/l, y los caucásicos, con 2,03 mg/l. Los individuos del este asiático tienen, con mucho, los valores más bajos, ya que de media están en 1,01 mg/l.

Este orden se mantiene al analizar los datos calculando la probabilidad de que, a cierta edad, una persona supere el rango de 2 mg/l. Más de la mitad de afroamericanos e hispanos lo superarían pasados los 50 años, mientras que sólo el 40 por ciento de asiáticos del Este los superaría pasados los 60.
Los valores de PCR según etnias, clave para la toma de estatinas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario