jueves, 30 de septiembre de 2010
Bristol-Myers retira fármaco para presión arterial Avalide: MedlinePlus
Bristol-Myers retira fármaco para presión arterial Avalide
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103883.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/28/2010)
Traducido del inglés: Miércoles, 29 de septiembre, 2010
Tema relacionado en MedlinePlus
Seguridad con medicamentos y equipos médicos
Por Debra Sherman
CHICAGO (Reuters) - Bristol-Myers Squibb Co retirará 60 millones de tabletas del medicamento para la presión arterial Avalide en Estados Unidos y Puerto Rico.
La compañía dijo que tomó la medida en nombre de la sociedad Bristol-Myers Squibb/Sanofi-Synthelabo debido a una potencial variabilidad en los niveles de la fórmula menos soluble del ingrediente activo de Avalide, irbesartan, que puede provocar una disolución más lenta.
Bristol-Myers dijo que 62 lotes, o 60 millones de tabletas, fabricadas antes de noviembre del 2009 en su planta de Puerto Rico fueron afectadas por el retiro.
Avalide está compuesto por los fármacos irbesartan y hydrochlorothiazide. Los productos retirados contienen 300 miligramos (mg) de irbesartan y 25 mg de hydrochlorothiazide.
En un comunicado, la compañía dijo que "una profunda revisión de la base de datos de seguridad post comercialización no reveló evidencias que sugieran una reducida eficacia. Sin embargo, no podemos excluir definitivamente esa posibilidad".
"Además del potencial impacto en la (...) reducción de la presión arterial, no estamos al tanto de ningún otro riesgo para los pacientes que podrían haber tomado productos de estos lotes", agregó la portavoz de la compañía, Christina Trank.
Otros lotes de Avalide 300/25 mg, al igual que otras dosis de Avalide y Avapro, o irbesartan, no fueron afectados y no se anticipa una interrupción del suministro, dijo la compañía.
El doctor Micah Eimer, un cardiólogo de los suburbios de Chicago, dijo que no había recibido reportes de eventos adversos de sus pacientes, pero destacó que a veces es difícil determinar las causas de un problema.
"Algunos pacientes toman dos, tres, cuatro o más medicamentos, por eso, ¿cuál es el efecto farmacológico de cada uno? No es fácil de detectar", aseguró.
"Si el efecto (del fármaco) no es predecible, si (la fuerza del medicamento) es muy alta o muy baja, puede afectar la función del riñón, los niveles de potasio, de sodio, de todo tipo de cosas", agregó.
Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Bristol-Myers retira fármaco para presión arterial Avalide: MedlinePlus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario