lunes, 20 de septiembre de 2010

Hay más casos de ataques epilépticos en menores afectados por el virus H1N1 - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
investigación publicada en 'Annals of Neurology'
Hay más casos de ataques epilépticos en menores afectados por el virus H1N1
Un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Utah ha determinado que la incidencia de crisis epilépticas es mayor en menores infectados con el virus H1N1 de la gripe, en comparación con los afectados por la gripe estacional. Las conclusiones del trabajo, que ha estado coordinado por Josh Bonkowski, del citado centro, se publican en el último número de Annals of Neurology.


DM - Lunes, 20 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los autores aseguran que la cepa causante de la reciente pandemia está especialmente relacionada con una mayor aparición en niños de diversos problemas neurológicos, entre los que destacan las encefalopatías y los ataques epilépticos.

Los autores han trabajado con más de 300 niños hospitalizados en 2009 con H1N1, 18 de los cuales desarrollaron complicaciones neurológicas. Además de las citadas, también se observaron encefalitis, miositis, mialgia, afasia, ataxia y síndromes de Guillain-Barré.

Bonkowski señala que más de la mitad de los menores (todos ellos por debajo de 19 años) que experimentaron ataques epilépticos mostraban síntomas de una fase de la enfermedad en la que la vida corre peligro, con crisis que duran entre 5 y 30 minutos. Los electroencefalogramas confirmaron un riesgo mayor en casos de H1N1 en comparación con la gripe estacional.
Hay más casos de ataques epilépticos en menores afectados por el virus H1N1 - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario