martes, 19 de julio de 2011

Caída resistencia insulina explica respuesta a terapia intensiva: MedlinePlus

Caída resistencia insulina explica respuesta a terapia intensiva: MedlinePlus: "Caída resistencia insulina explica respuesta a terapia intensiva


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114432.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/16/2011)

Traducido del inglés: lunes, 18 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Diabetes

NUEVA YORK (Reuters Health) - La recuperación de la sensibilidad a la insulina explicaría la respuesta a una terapia intensiva (TI) de corto plazo para controlar la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 recién diagnosticada, informa un equipo de China.

El equipo de Dalong Zhu, de la Universidad de Nanjing, señala que la TI de corto plazo proporcionó un control de la glucemia de largo plazo en muchos pacientes con un nuevo diagnóstico.

Pero el efecto 'es discutible y no está bien documentado', en especial en cuanto a la resistencia a la insulina y la función de las células beta.

Entonces, el equipo estudió un subgrupo de 48 participantes de un estudio randomizado previo sobre TI. Al azar, habían recibido una infusión subcutánea continua de insulina, varias inyecciones diarias de insulina o fármacos orales para bajar la glucemia.

Los participantes suspendieron la medicación dos semanas después de que la glucosa sanguínea en ayunas disminuyera a menos de 6,1 mmol/L y que la glucosa plasmática postprandial se redujera por debajo de 8 mmol/L.

Durante el año de seguimiento, 21 pacientes mantuvieron esos niveles y no necesitaron tratamiento. No se observaron diferencias evidentes en la efectividad de las terapias. Los 27 pacientes restantes volvieron a utilizar el tratamiento hipoglucémico o la insulina.

En la revista Diabetes Care, los autores escriben que el grupo en remisión tenía niveles de glucosa plasmática en ayunas y glucosa plasmática postprandial mucho más bajos que el grupo sin remisión. Al año, los niveles eran los mismos.

En el grupo en remisión, la TI redujo significativamente los valores del modelo de evaluación de la homeostasis (HOMA, por sus siglas en inglés) para la resistencia a la insulina (RI): de 3,12 a 1,72 inmediatamente después del tratamiento. No hubo mejoría en el grupo sin remisión.

Asimismo, el nivel de HOMA-IR en el grupo en remisión fue el mismo que en 12 nuevos participantes con tolerancia normal a la glucosa (TNG) y que en 28 con tolerancia alterada a la glucosa (TAG).

Al comparar los índices de TAG y TNG, 'hallamos que la sensibilidad a la insulina se normalizó casi por completo, pero que la función de las células beta mejoró levemente después de la TI en el grupo en remisión', explicaron los autores.

Según el equipo, la reducción de la resistencia a la insulina sería un factor determinante importante para la remisión inducida por la TI en los pacientes con diabetes recién diagnosticada.

FUENTE: Diabetes Care, 16 de junio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Diabetes

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario