jueves, 28 de julio de 2011

El abuso de la metanfetamina podría aumentar el riesgo de Parkinson: MedlinePlus

El abuso de la metanfetamina podría aumentar el riesgo de Parkinson: MedlinePlus: "El abuso de la metanfetamina podría aumentar el riesgo de Parkinson
Un estudio halló que los usuarios tenían 76 por ciento más probabilidades de desarrollar el trastorno



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114756.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/25/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Enfermedad de Parkinson
* Metanfetamina

MARTES, 26 de julio (HealthDay News) -- Las personas que abusan de la metanfetamina u otros estimulantes están en mayor riesgo de enfermedad de Parkinson, advierte un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los expedientes médicos de 40,472 personas a partir de los 30 años en California, que habían sido hospitalizados por trastornos por uso de metanfetamina o anfetaminas entre 1990 y 2005.

Fueron comparadas con 207,831 personas sin adicción que fueron admitidas por apendicitis, y 35,335 admitidas por trastornos por uso de cocaína en el mismo periodo.

Los pacientes de trastornos por uso de metanfetamina o anfetaminas tenían 76 por ciento más probabilidades de desarrollar enfermedad de Parkinson que los que no usaban las drogas.

Eso significa que en diez años, 21 de cada 10,000 personas con dependencia de metanfetamina o anfetaminas desarrollaría Parkinson, en comparación con 12 de cada 10,000 personas en la población general.

'Este estudio provee evidencia de esta asociación por primera vez, aunque se había sospechado durante 30 años', apuntó en un comunicado de prensa del Centro de Adicción y Salud Mental el investigador líder, el Dr. Russell Callaghan, científico del centro.

La enfermedad de Parkinson resulta de niveles bajos de dopamina en el cerebro. Estudios en animales han mostrado que la metanfetamina daña las áreas del cerebro que producen dopamina.

'Es importante que el público sepa que nuestros hallazgos no aplican a pacientes que toman anfetaminas con fines médicos, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dado que estos pacientes usan dosis mucho más bajas de anfetaminas que las tomadas por los pacientes de nuestro estudio', señaló en el comunicado de prensa el Dr. Stephen Kish, coautor y científico del centro.

La metanfetamina y estimulantes similares son la segunda clase de droga ilegal más usada en el mundo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Center for Addiction and Mental Health, news release, July 26, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario