viernes, 29 de julio de 2011

Una nueva prueba podría ayudar a detectar el cáncer de páncreas antes: MedlinePlus

Una nueva prueba podría ayudar a detectar el cáncer de páncreas antes: MedlinePlus: "Una nueva prueba podría ayudar a detectar el cáncer de páncreas antes
Hallazgos sugieren que encontrar el cáncer antes de que se propague podría potencialmente mejorar la supervivencia



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114806.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/26/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de julio, 2011 HealthDay Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Cáncer de páncreas

JUEVES, 28 de julio (HealthDay News) -- Un nuevo método para detectar el cáncer de páncreas en etapa temprana en pacientes de alto riesgo es más eficaz que el medio estándar actual de detección, asegura una investigación reciente.

Los pacientes de alto riesgo incluyen a los que tienen al menos un familiar cercano con la enfermedad y las personas mayores de 50 años. Identificar el cáncer de páncreas en una etapa temprana mejora las probabilidades de supervivencia del paciente.

Este estudio de EE. UU. con cientos de pacientes de alto riesgo en Nueva Inglaterra halló que usar un marcador tumoral llamado CA 19-9 en suero, en combinación con un ultrasonido endoscópico si el paciente tiene niveles elevados del marcador tumoral, mejoró las probabilidades de identificar a las personas con enfermedad en etapa 1, cuando el cáncer se limita al páncreas.

El estudio aparece en la edición de julio de la revista GIE: Gastrointestinal Endoscopy.

'Nuestros resultados mostraron que el adenocarcinoma pancreático potencialmente curable puede identificarse mediante este protocolo de evaluación. Hay más probabilidades de detectar el cáncer de páncreas en etapa 1 usando este protocolo de evaluación que con los medios estándares de detección', apuntó el autor líder, el Dr. Richard Zubarik, de Atención de Salud Fletcher Allen de la Universidad de Vermont, en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy).

El cáncer pancreático es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Society for Gastrointestinal Endoscopy, news release, July 25, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Cáncer de páncreas

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario