sábado, 30 de julio de 2011

Concluye el primer ensayo piloto español en X frágil - DiarioMedico.com

Concluye el primer ensayo piloto español en X frágil - DiarioMedico.com: "CON ANTIOXIDANTES
Concluye el primer ensayo piloto español en X frágil

Investigadores del Hospital Regional de Málaga y la Fundación Imabis (Instituto Mediterráneo para el Avance de la Biotecnología y la Investigación Sanitaria) han concluido con éxito el primer ensayo clínico nacional para el desarrollo de un nuevo tratamiento para el Síndrome X Frágil, autorizado por la Agencia Española de Medicamentos
.

Redacción | 29/07/2011 00:00

El grupo de investigación, dirigido por Yolanda de Diego Otero, ha hallado nuevos enfoques terapéuticos para una enfermedad rara por su baja prevalencia, pero que a su vez es la causa más frecuente de discapacidad intelectual hereditaria que afecta al desarrollo infantil. El ensayo clínico se ha llevado a cabo a lo largo de dos años, en los que 30 pacientes han estado sometidos a un tratamiento de combinación de antioxidantes durante seis meses.

Tras el tratamiento se han evidenciado mejoras en la sintomatología que presentan los pacientes, en concreto una reducción de los trastornos del comportamiento (disminución de la hiperactividad y de la ansiedad). Este ensayo continuará en otro, con cien pacientes, que empezará en septiembre.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario