miércoles, 27 de julio de 2011

Asocian mutaciones genéticas con el cáncer de esófago - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Asocian mutaciones geneticas con el cancer de esofago - JANO.es - ELSEVIER: "APARATO DIGESTIVO
Asocian mutaciones genéticas con el cáncer de esófago


JANO.es · 27 Julio 2011 11:37

La incidencia de adenocarcinoma de esófago (EAC) en los Estados Unidos y Europa ha aumentado un 350% desde 1970, por causas todavía inciertas.

Investigadores estadounidenses han establecido una corresondencia entre las mutaciones en tres genes y el cáncer de esófago y de esófago de Barrett, una metaplasia premaligna (cambio en las células o en el tejido) causada por la enfermedad crónica por reflujo gastroesofágico (ERGE).

La incidencia de adenocarcinoma de esófago (EAC) en los Estados Unidos y Europa ha aumentado un 350% desde 1970, por causas inciertas. Se cree que el esófago de Barrett (EB) precede al adenocarcinoma de esófago, según el estudio, publicado en la revista JAMA. 'Encontrar los genes de predisposición puede mejorar la evaluación del riesgo premórbido, el asesoramiento genético y el tratamiento', afirman los autores.

El doctor Charis Eng, de la Cleveland Clinic, y sus colaboradores realizaron un estudio para identificar el gen o los genes asociados con una predisposición al esófago de Barrett y al adenocarcinoma de esófago. La investigación incluyó un análisis de 21 pares de hermanos concordantes (ambos) afectados con EB/EAC y 11 pares de hermanos discordantes entre 2005 y 2006. El estudio también incluyó datos de 176 pacientes de raza blanca con EB/EAC y 200 controles emparejados por ascendencia entre 2007 y 2010. Los datos de 19 tejidos afectados por EB/EAC aportaron 12 genes candidatos prioritarios para el análisis de la mutación.

MSR1, la mutación más frecuente

Los análisis asociaron tres genes, MSR1, ASCC1 y CTHRC, con EB/EAC. Según el análisis de los 12 candidatos prioritarios se encontraron mutaciones en estos tres genes en 13 de los 116 pacientes (11,2%), siendo MSR1 la mutación más frecuente (aproximadamente un 7%), seguida por ASCCl y CTHRC1. 'Los hallazgos de la línea germinal (las células de un individuo que contienen material genético que podría pasar a su descendencia) de las mutaciones de MSRl y CTHRCl fueron replicadas en una serie de validación independiente', escriben los autores.

'Estos tres genes en conjunto representaron el 11% de los casos, lo que refleja una carga genética susceptible de ocasionar una enfermedad, de moderada a alta', señalan. 'Sin embargo, se necesitan más estudios independientes para replicar los datos en otras poblaciones de pacientes y así confirmar las conclusiones'.

Los investigadores añaden que serán necesarios próximos estudios con una gran cantidad de individuos para determinar la utilidad de estos genes y sus variantes en la evaluación del riesgo y el diagnóstico premórbido.


JAMA (2011); doi: 10.1001/jama.2011.1029
Germline Mutations in MSR1, ASCC1, and CTHRC1 in Patients With Barrett Esophagus and Esophageal Adenocarcinoma, July 27, 2011, Orloff et al. 306 (4): 410 — JAMA: "- Enviado mediante la barra Google"

JAMA
JAMA, the Journal of the American Medical Association, a weekly peer-reviewed medical journal published by AMA — JAMA: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario