miércoles, 27 de julio de 2011

El déficit de memoria de los mayores podría revertirse - DiarioMedico.com

El déficit de memoria de los mayores podría revertirse - DiarioMedico.com: "GRACIAS AL FÁRMACO GUANFACINA
El déficit de memoria de los mayores podría revertirse

Investigadores de la Universidad de Yale, en New Haven, muestran en un estudio que se publica hoy en Nature que las redes de trabajo neuronales en los cerebros de personas de mediana edad y mayores tienen conexiones más débiles que los cerebros más jóvenes.


Redacción | 28/07/2011 00:00


Los científicos, coordinados por Amy Arnsten, profesora de Neurobiología, sugieren sin embargo que esta condición sería reversible.

Los autores del trabajo estudiaron el disparo de las neuronas corticales prefrontales en animales de mediana edad y mayores cuando realizaban una tarea de memoria. Las neuronas en la corteza prefrontal de los animales jóvenes fueron capaces de mantener ese disparo en una alta tasa durante el trabajo de la memoria, mientras las neuronas en los animales más viejos mostraron tasas de disparo más lentas. No obstante, cuando los investigadores ajustaron el ambiente neuroquímico alrededor de las neuronas para ser más similar al de un sujeto más joven, las tasas de disparo neuronal fueron reestablecidas a niveles mayores de juventud.

Arnsten afirma que la corteza prefrontal de los cerebros de individuos mayores parece acumular niveles excesivos de una molécula de señalización llamada AMPc. Uno de los compuestos que potenciaron el disparo neuronal fue la guanfacina, que aporta beneficios para tratar déficits prefrontales en niños y que podría ser útil también en adultos.

- (Nature Neuroscience; DOI: 10.1038/ nature 10243).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario