jueves, 7 de julio de 2011

Continuar con la terapia en casos resistentes de tumor pulmonar puede ser útil - DiarioMedico.com

Continuar con la terapia en casos resistentes de tumor pulmonar puede ser útil - DiarioMedico.com: "GEFITINIB Y ERLOTINIB
Continuar con la terapia en casos resistentes de tumor pulmonar puede ser útil

Un estudio que se publica hoy en Science Translational Medicine señala que podría ser beneficioso continuar la terapia contra el cáncer de pulmón incluso cuando los pacientes se convierten en resistentes al tratamiento.


DM | 07/07/2011 00:00

William Pao, del Centro Oncológico Vanderbilt-Ingram de Nashville, en Tennessee (Estados Unidos), ha coordinado una investigación multicéntrica en la que se desvela que los tumores resistentes a la terapia son una mezcla de células tumorales sensibles y resistentes a los fármacos.

Pao ha trabajado con gefitinib y erlotinib y ha provocado que ciertas células humanas se conviertan en sensibles o resistentes a su acción. Sorprendentemente, determinaron que las células resistentes crecen mucho más despacio que las sensibles a la terapia. Tras corroborar este punto en pacientes, hallaron que, efectivamente, la enfermedad avanza con más lentitud en pacientes con tumores resistentes.

Gracias a un modelo matemático, han llevado a cabo estrategias terapéuticas alternativas que demuestran que los pacientes deben continuar la terapia aun cuando desarrollen resistencia, ya que, en caso contrario, las células sensibles al tratamiento superarían a las resistentes y provocarían un avance más rápido del cáncer.

- (Sci Trans Med 2011; 3 (90ra59).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario