miércoles, 13 de julio de 2011

El 80% de las cirugías se resuelven mediante técnicas de mínima invasión - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 80 de las cirugias se resuelven mediante tecnicas de minima invasion - JANO.es - ELSEVIER: "CIRUGÍA
El 80% de las cirugías se resuelven mediante técnicas de mínima invasión


JANO.es · 13 Julio 2011 13:12


La 2ª edición de la 'Guía Clínica de Cirugía Endoscópica', recientemente publicada por la Asociación Española de Cirujanos (AEC), incluye avances tecnológicos como la cirugía robótica o la cirugía por orificios naturales.

La cirugía endoscópica se ha convertido en una técnica habitual en los quirófanos de los hospitales españoles para muchas patologías abdominales. Tanto es así que, en la actualidad, el 80% de las operaciones quirúrgicas se resuelven mediante técnicas de mínima invasión.
Según explica el doctor Eduardo Targarona, coeditor de la 2ª edición de la Guía Clínica de Cirugía Endoscópica, recientemente publicada por la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y financiada por AstraZeneca, “se han abierto nuevas áreas de conocimiento basadas en avances tecnológicos, como son la cirugía robótica o, más recientemente, la cirugía por orificios naturales del cuerpo (“NOTES”) y la Cirugía de Acceso Único (SILS)”.

Considerada desde tiempos inmemoriales como “el arte de curar las enfermedades por medio de operación”, la cirugía es hoy en día una especialidad en continuo desarrollo que exige por parte de estos profesionales una constante actualización, tanto de procedimientos quirúrgicos como de conocimientos. “La Guía Clínica de Cirugía Endoscópica responde precisamente a esta necesidad, mediante la descripción de nuevos estándares técnicos y la confirmación de las ventajas en su aplicación respecto a la cirugía abierta o convencional”, aclara el doctor Targarona.

Respecto a la primera edición, la presente obra incorpora capítulos dedicados a las nuevas técnicas incorporadas en los últimos años, como son la cirugía bariátrica (para la pérdida de peso) y colorrectal.

Asociación Española de Cirujanos
AEC_____Asociación Española de Cirujanos: "- Enviado mediante la barra Google"

AstraZeneca
Portal web de AstraZeneca Farmacéutica Spain: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario