lunes, 4 de julio de 2011

H5N1 (Gripe de las aves) | Flu.gov

H5N1 (Gripe de las aves) | Flu.gov: "H5N1 (Gripe de las aves)

* La gripe (de las aves) H5N1 continúa siendo una preocupación grave con el potencial de causar una pandemia mortal. La gripe H5N1 (gripe de las aves) corresponde al subtipo de virus de la influenza A que es altamente contagioso entre las aves. Ha habido casos poco frecuentes pero mortales de infecciones humanas con el virus de la gripe de las aves H5N1.

* Los seres humanos tienen poca o nada de inmunidad ante la gripe (de las aves) H5N1.. Desde noviembre de 2003, se han registrado más de 500 casos de infecciones humanas con el virus de la gripe (de las aves) H5N1 en más de una docena de países. Ha habido un 60% de muertes.

* El contagio de la gripe (de las aves) H5N1 en seres humanos es poco frecuente y nunca se han detectado casos en los Estados Unidos. Para evitar contraer la gripe (de las aves) H5N1, tome precauciones cuando visite las áreas en las que se sabe que hay gripe H5N1. Evite el contacto cercano con aves infectadas o su entorno.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina una respuesta global ante los casos de gripe (de las aves) H5N1 en seres humanos y monitorea la amenaza de una pandemia de la gripe (de las aves) H5N1.

página completa Flu.gov:
H5N1 (Gripe de las aves) | Flu.gov: "H5N1 (Gripe de las aves) - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario