jueves, 14 de julio de 2011

La anestesia general podría provocar hemorragia en una cesárea: MedlinePlus

La anestesia general podría provocar hemorragia en una cesárea: MedlinePlus: "La anestesia general podría provocar hemorragia en una cesárea


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114274.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/11/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 13 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Anestesia
* Cesárea

NUEVA YORK (Reuters Health) - Padecer una hemorragia luego de un parto por cesárea es mucho más común después de una anestesia general que luego de la analgesia epidural, reveló un estudio realizado en Taiwán.

Este resultado 'brinda evidencia para la idea creciente de usar anestesia regional en las pacientes de alto riesgo sometidas a cesárea', indicó el equipo de la doctora Herng-Ching Lin, de la Universidad de Medicina de Taipei en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

A partir de una base de datos de unas 200.000 mujeres que estuvieron embarazadas en un año, los autores identificaron a 67.328 que habían dado a luz a través de cesárea, incluidas 2.433 que recibieron anestesia general y 64.895 que fueron sedadas con epidural.

La tasa de hemorragia posparto fue del 5,1 por ciento en el grupo sedado con anestesia general, comparado con un 0,4 por ciento entre las mujeres tratadas con anestesia epidural.

Tras ajustar los datos según factores como edad materna, paridad y complicaciones del embarazo, las posibilidades de hemorragia posparto fueron de 8,15 para las pacientes que recibieron anestesia general frente a las sedadas con epidural, informaron Lin y sus colegas.

El equipo de investigadores concluye: 'Deberían reconsiderarse las decisiones de emplear anestesia general cuando se formulan planes anestésicos para pacientes propensas a hemorragia que se someten a una cesárea'.

FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, online 27 de junio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Anestesia
Cesárea

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario