viernes, 1 de julio de 2011

La obesidad es una importante causa de muerte precoz en las mujeres, según un estudio: MedlinePlus

La obesidad es una importante causa de muerte precoz en las mujeres, según un estudio
Y el riesgo aumenta a medida que el sobrepeso se agrava, advierten investigadores



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113792.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/27/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de junio, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Obesidad
Salud de las mujeres

MARTES, 28 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- La obesidad es un importante factor del riesgo de muerte en mujeres obesas que no fuman, sobre todo las de bajos ingresos, halla un estudio reciente.

Éste incluyó a más de 3,600 mujeres de los 45 a los 64 años de edad en Escocia que nunca habían fumado, y a quienes se dio un seguimiento de 28 años. En ese periodo, la mitad de las mujeres murieron, entre ellas 916 (51 por ciento) de enfermedad cardiovascular y 487 (27 por ciento) de cáncer.

Los investigadores encontraron que las mujeres de bajos ingresos eran más propensas a ser gravemente obesas que aquellas con mejores finanzas.

El estudio también halló que las que eran gravemente obesas tenían las tasas de mortalidad más elevadas, mientras que las mujeres que no fumaban ni eran obesas tenían tasas de mortalidad relativamente bajas independientemente de su estatus socioeconómico, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 28 de junio de la revista British Medical Journal.

Aunque las mujeres con trabajos de bajos ingresos eran más propensas que las que tenían trabajos que pagaban más a morir de enfermedad cardiovascular, no ocurrió lo mismo con el cáncer.

Los investigadores también encontraron que las mujeres que nunca habían fumado eran mucho más propensas a tener sobrepeso o ser obesas que las que fumaban. Esto sugiere que las altas tasas de tabaquismo de hace unas décadas podrían haber ocultado el alcance de la obesidad en mujeres no fumadoras, y que los declives recientes en las tasas de tabaquismo podrían haber contribuido al aumento en el sobrepeso y la obesidad, comentaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

A pesar del riesgo planteado por la obesidad, "es importante no olvidar que fumar es un factor de riesgo (de muerte) mucho más potente que la mayoría de los demás, incluso que la obesidad", escribió en un editorial acompañante el profesor Johan Mackenbach, del Centro Médico Erasmus de Róterdam en los Países Bajos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: British Medical Journal, news release, June 28, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad
Salud de las mujeres
La obesidad es una importante causa de muerte precoz en las mujeres, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario