martes, 26 de julio de 2011

Los atletas adolescentes están en mayor riesgo de osteoartritis, según plantea un estudio: MedlinePlus

Los atletas adolescentes están en mayor riesgo de osteoartritis, según plantea un estudio: MedlinePlus: "Los atletas adolescentes están en mayor riesgo de osteoartritis, según plantea un estudio
Los que juegan deportes de alta intensidad son más de diez veces más propensos a tener una función afectada de la cadera



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114663.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/23/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 25 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Osteoartritis
* Problemas y lesiones causados por los deportes
* Salud de los adolescentes

LUNES, 25 de julio (HealthDay News) -- Los niños y adolescentes con un desarrollo anómalo del hueso largo entre la pelvis y la rodilla por jugar deportes de alta intensidad, como el fútbol y el básquetbol, están en mayor riesgo de osteoartritis de la cadera, según un estudio reciente.

Investigadores suizos explicaron que las deformidades de la parte superior de ese hueso, conocido como fémur, llevan a una rotación reducida y dolor durante el movimiento en los atletas competitivos jóvenes. Eso podría explicar por qué los atletas son más propensos a desarrollar osteoartritis que los individuos más sedentarios, según el Dr. Klaus Siebenrock, de la Universidad de Berna en Suiza.

Los investigadores examinaron la condición física y el rango de movimiento de 72 caderas en 37 jugadores profesionales de básquetbol de sexo masculino y de 76 caderas en 38 participantes de control que no habían participado en deportes de alto nivel.

El estudio mostró que los hombres y los adolescentes que habían jugado en un club élite de básquetbol desde los ocho años de edad eran más propensos a tener osteoartritis de la cadera que los que no habían participado regularmente en deportes. Los investigadores hallaron que los atletas tenían deformidades del fémur que provocaban que el hueso de la cadera tuviera un contacto anormal con la cavidad de la cadera.

Como resultado, tenían una rotación interna de la cadera reducida, y dolor al mover la cadera. Los autores del estudio anotaron que esas diferencias empeoraban a final de la adolescencia.

En general, los investigadores hallaron que los atletas eran diez veces más propensos a tener una función afectada de la cadera que los que no jugaban deportes de alta intensidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Springer, news release, July 19, 2011.
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Osteoartritis
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de los adolescentes

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario