martes, 5 de julio de 2011

Un descenso ligero en el consumo de sal no se traduce en grandes beneficios cardiovasculares a largo plazo - DiarioMedico.com

Un descenso ligero en el consumo de sal no se traduce en grandes beneficios cardiovasculares a largo plazo - DiarioMedico.com: "insisten en CONTROLAR LA INGESTA
Un descenso ligero en el consumo de sal no se traduce en grandes beneficios cardiovasculares a largo plazo

Según un análisis que se publica en el último número de The Cochrane Library, el descenso ligero en el consumo de sal no reduce la posibilidad de morir o sufrir enfermedades cardiovasculares
.

Redacción | 05/07/2011 00:00

Según Rod Taylor, de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido y autor principal del estudio, 'las medidas intensivas para reducir la ingesta de sal han llevado a una pequeña reducción de la presión sanguínea tras más de seis meses de seguimiento'.

La misma revista publicó en 2004 un estudio que no encontraba suficientes pruebas que permitieran a los investigadores definir alguna conclusión sobre los efectos de la reducción en la ingesta de sal en la mortalidad o la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

Sin embargo, en el trabajo de Taylor, el equipo manejó datos de siete estudios, que incluían un total de 6.489 participantes, una muestra suficientemente significativa para aportar los datos necesarios para empezar a definir las primeras conclusiones sobre la reducción de la ingesta de sal. No obstante, Taylor considera que serían necesarios los datos de al menos 18.000 individuos para obtener la información necesaria para constatar los beneficios para la salud.

La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que un consumo excesivo de sal no es bueno para la salud y su reducción sería beneficiosa para los sujetos con presión sanguínea normal o alta.

Pequeñas reducciones

'No hemos visto grandes beneficios en este análisis, porque en las pruebas que hemos estudiado sólo se reduce la ingesta de sal en pequeñas cantidades, por lo que los efectos sobre la presión sanguínea y las enfermedades del corazón no permanecen en el tiempo', ha dicho Taylor.

Por eso, los médicos necesitan encontrar formas más efectivas de reducir el consumo de sal que sean más eficaces y con un menor coste. 'Este tipo de estudios resulta de gran importancia para analizar mejor los beneficios y riesgos de la ingesta de sal'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario