lunes, 27 de febrero de 2012

Asocian uso materno de parches nicotina con cólicos en bebés: MedlinePlus

Asocian uso materno de parches nicotina con cólicos en bebés: MedlinePlus

 

Asocian uso materno de parches nicotina con cólicos en bebés


Traducido del inglés: viernes, 24 de febrero, 2012
Por Kerry Grens
NUEVA YORK(Reuters Health) - Las mujeres que usan chicles, parches o inhaladores de nicotina durante el embarazo son un 60 por ciento más propensas a tener un bebé con cólicos que las mujeres que no consumen nicotina.
"Existía una sensación generalizada de que la terapia de reemplazo de la nicotina era segura", dijo Alison Holloway, profesora de la Universidad McMaster, Hamilton, Ontario, y que no participó del estudio.
"Lo que ahora están diciendo los investigadores es que existe una mejor opción que fumar durante el embarazo, pero con otras consecuencias aún no investigadas", indicó.
La autora principal del estudio, la doctora Ioanna Milidou, del Hospital de la Universidad de Aarhus en Skejby, Dinamarca, explicó que con su equipo quiso comprobar si la nicotina elevaría el riesgo de cólicos en los bebés de mujeres fumadoras.
El equipo reunió información de 63.000 mujeres que habían tenido un bebé entre 1996 y el 2002: 15.000 de ellas habían fumado durante el embarazo; unas 1200 habían utilizado alguna forma de reemplazo de la nicotina y había fumado en algún momento de la gestación, y 207 mujeres usó terapias de reemplazo de la nicotina únicamente.
El 7 por ciento de los bebés de las mujeres que nunca habían usado nicotina tuvo cólicos.
En cambio, el 9 por ciento de los bebés de las mujeres que habían fumado y el 11 por ciento de los bebés de las usuarias de reemplazo de nicotina tuvieron cólicos.
Milidou dijo que aunque la tasa de cólicos fue más alta en los bebés expuestos a la nicotina, sus resultados no prueban que la sustancia sea la causa. En Pediatrics, el equipo escribe que cada vez más embarazadas utilizan la terapia de reemplazo de la nicotina.
"Fueron muy cuidadosos en no decir (en el estudio) que deberían dejar de usarla, sino que es necesario considerar otros aspectos de la terapia que está afectando la salud de los bebés", dijo Holloway.
El equipo considera que se necesitan más estudios sobre los efectos de la nicotina en los bebés.
FUENTE: Pediatrics, online 20 de febrero del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Medicinas durante el embarazo
Problemas comunes de los recién nacidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario