lunes, 20 de febrero de 2012

Asturias remonta en índice de angioplastias primarias - DiarioMedico.com

CON EL 'CÓDIGO CORAZÓN'

Asturias remonta en índice de angioplastias primarias

Asturias puso en marcha el pasado octubre el plan autonómico de estrategia de repercusión precoz en síndrome coronario agudo con elevación del ST, conocido como Código Corazón.
Redacción Oviedo   |  20/02/2012 00:00

 
Tras el balance del primer trimestre de funcionamiento, la comunidad ha abandonado el furgón de cola en intervencionismo coronario percutáneo y se sitúa en cabeza en cuanto a aplicación de angioplastias primarias.

En su primer trimestre de funcionamiento el Código Corazón se ha activado en 165 ocasiones; se han realizado 139 angioplastias primarias. De seguir este ritmo, Asturias realizaría más de 500 angioplastias por millón de habitantes, muy por encima de la media española y en línea con las recomendaciones de las guías clínicas internacionales, según ha señalado Eduardo Segovia, jefe del servicio de Cardiología del Hospital de Cabueñes.

En esta estrategia es de vital importancia el papel del Centro Coordinador de Urgencias, persona responsable de la activación del Código Corazón, que se encarga de facilitar el diagnóstico prehospitalario y de coordinar los recursos necesarios para lograr una repercusión precoz.
Asturias remonta en índice de angioplastias primarias - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario