martes, 7 de febrero de 2012

Aún no está bien definida la vacuna frente a la esclerosis múltiple - DiarioMedico.com

La patogenia de la esclerosis múltiple no está clara, y por este motivo se está realizando un gran esfuerzo en tal sentido para intentar esclarecerla.
C. Simón Vázquez   |  06/02/2012 00:00

Así de contundente se ha mostrado Jorge R. Oksenber, jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de California en San Francisco, a Diario Médico.
 
No obstante, en los últimos cinco años se ha realizado un avance espectacular que ha permitido encontrar muchas piezas de este rompecabezas y comenzar nuevas líneas de investigación que permitirán desarrollar una nueva generación de tratamientos.

El neurólogo, que ha participado en la reunión de enfermedades autoinmunes del grupo Nature y la Fundación Ramón Areces, en Madrid, ha comentado que "muchos investigadores creen que se podrán desarrollar vacunas terapéuticas frente a la esclerosis múltiple que cambiarán la respuesta inmune de destructiva a benigna. Sin embargo, por el momento los ensayos clínicos no están dirigidos hacia esta posibilidad, aunque es probable que puedan sugerir una posible estrategia de vacunación. Creo que todavía queda mucho camino por delante y se necesitarán estudios posteriores para constatar esta teoría".

Entre los factores no genéticos asociados al desarrollo de dicha neurodegeneración, Oksenberg ha comentado que en los últimos años se han identificando tres factores no genéticos cruciales para esta enfermedad: el virus de Epstein-Bar, la carencia de vitamina D y el hábito tabáquico.
Aún no está bien definida la vacuna frente a la esclerosis múltiple - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario