jueves, 23 de febrero de 2012

Caídas desde Elevaciones - Temas de salud y seguridad de NIOSH

Caídas desde Elevaciones - Temas de salud y seguridad de NIOSH: - Enviado mediante la barra Google


Las caídas son un peligro constante en todos los entornos de trabajo. Una caída puede ocurrir al realizar acciones sencillas como caminar o subir una escalera para cambiar una lámpara o como resultado de una compleja serie de eventos que afectan a un herrero a 80 pies sobre el nivel del suelo. De acuerdo con datos del 2009 del Departamento de Estadísticas Laborales, 605 trabajadores murieron y se calcula que 212,760 sufrieron lesiones graves por caídas en el mismo nivel o a una altura menor.
La frecuencia más alta de todas las muertes relacionadas con caídas se presentó en la industria de la construcción, mientras que la cifra más alta de lesiones por caídas no mortales continúa asociándose a los servicios médicos y al sector de ventas al por mayor y al detal. Las tareas de apoyo a la atención médica, limpieza y mantenimiento de edificios, transporte y traslado de materiales así como los oficios de la construcción y la extracción enfrentan un riesgo especial de lesiones por caídas.
Las circunstancias asociadas a las caídas en el trabajo a menudo incluyen resbalones, áreas de trabajo abarrotadas o superficies inestables para caminar o trabajar; bordes no protegidos; agujeros en el suelo o aberturas en la pared; escaleras colocadas de manera insegura y uso inadecuado de equipo o medidas de protección contra caídas. Las normas federales y los estándares de consenso de la industria proporcionan medidas y recomendaciones específicas basadas en el desempeño de tareas para la prevención y protección contra las caídas. Sin embargo, las prácticas persistentes inseguras y una cultura de escasa seguridad en muchos tipos de industrias son determinantes de las tasas constantes de caídas anuales.
Las lesiones por caídas constituyen una carga financiera considerable. Se calcula que la indemnización laboral y los gastos médicos asociados a las caídas en el trabajo representan un costo anual de $70.000 millones en los Estados Unidos [NSC 2002]. Muchos otros países enfrentan los mismos retos con respecto a las lesiones por caídas ocupacionales. La comunidad de salud pública internacional tiene un gran interés en desarrollar estrategias que reduzcan el índice de lesiones por caídas.
La reducción eficaz de las tasas de lesiones y muertes por caídas requiere de continuos esfuerzos conjuntos por parte de las entidades reguladoras y de los líderes de las industrias, asociaciones profesionales y sindicatos, empleadores y empleados, profesionales en seguridad e investigadores, para mejorar el ambiente laboral, aplicar nuevas tecnologías de prevención y protección contra las caídas y favorecer una cultura de seguridad ocupacional a través de la educación continua de la fuerza de trabajo. Como líder en investigación en seguridad laboral, NIOSH ejerce un papel fundamental en estos complejos esfuerzos de prevención de caídas y lesiones.
Referencia bibliográfica: NSC [2002]. Report on injuries in America 2002. Itasca, IL: National Safety Council.

Lesiones y muertes ocupacionales por caídas
DHHS (NIOSH) No. de Publicación 2010-143
Un trabajador hispano muere al caer a través de una abertura del segundo piso de una casa unifamiliar en construcción - Carolina del Norte
Reporte FACE de NIOSH No. 2007-01
Alerta de NIOSH - Prevención de caídas de trabajadores por tragaluces y aberturas de techos y pisos
DHHS (NIOSH) No. de Publicación 2004-156
Alerta de NIOSH - Prevención de lesiones y muertes por caídas durante las tareas de construcción y mantenimiento de torres de telecommunicación
DHHS (NIOSH) No. de Publicación 2001-156
Un joven de 16 años falleció al caerse desde una altura de 27 pies en un edificio residencial en construcción - Alabama
Reporte FACE de NIOSH No. 2000-16
Prevención de muertes y lesiones de trabajadores debido a caídas por tragaluces y aberturas de techo
DHHS (NIOSH) No. de Publicación 90-100
página actualizada: el 1 de febrero 2012
página revisada: el 1 de febrero 2012
fuente del contenido: Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)
División de Educación e Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario