La varicela puede ser grave: Proteja a su hijo
La mayoría de los niños que contraen varicela se recuperan completamente. Pero puede ser grave, incluso mortal, para los bebés, adolescentes y adultos. ¡Actúe! Vacúnese si no está protegido contra la varicela.
La varicela es una enfermedad muy contagiosa. Usted o su hijo pueden tener riesgo si nunca han contraído varicela ni se han vacunado. Esta enfermedad produce un sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre. Esto lo puede hacer sentirse enfermo y muy incómodo y causarle la pérdida de 5 a 7 días de escuela o trabajo.
Primero el sarpullido y luego las ampollas
Los síntomas típicos de la varicela son:
- Sarpullido rojo con picazón que por lo general aparece primero en la cara, el pecho y la espalda, y se extiende después al resto del cuerpo
- Ampollas llenas de líquido, como resultado del sarpullido, que se revientan y forman costras
La varicela solía ser muy común en los Estados Unidos. Alrededor de 4 millones de personas la contraían cada año. Además, entre 10,500 a 13,000 personas eran hospitalizadas y de 100 a 150 morían cada año. La mayoría de las personas que se enfermaban gravemente de varicela, antes eran saludables. Lea la historia de una madre cuya hijita de 13 meses tuvo varicela grave (en inglés).
Afortunadamente, la vacuna contra la varicela ha cambiado todo eso.
Vacuna contra la varicela: Su mejor protección
La vacuna contra la varicela es la mejor protección para usted y su hijo contra esa enfermedad. Además, cuando usted se vacuna, protege a otros en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que no pueden vacunarse, como aquellas que tienen un sistema inmunitario debilitado y las mujeres embarazadas.La varicela puede ser grave
La varicela puede ser grave en bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Puede causar:
- deshidratación;
- neumonía;
- problemas de sangrado;
- infección o inflamación del cerebro;
- infecciones bacterianas de la piel y de los tejidos blandos en los niños, incluidas las infecciones por el estreptococo del grupo A;
- infecciones del torrente sanguíneo (septicemia);
- síndrome de choque tóxico;
- infecciones de los huesos;
- infecciones de las articulaciones;
- muerte.
Dos dosis de la vacuna contra la varicela son muy eficaces para prevenir una enfermedad grave, complicaciones y hasta la muerte. Usted puede contraer varicela aunque se haya vacunado. Pero por lo general será leve, con menos ampollas y con poco o nada de fiebre.
Algunas personas deben esperar para vacunarse o no deberían vacunarse, como las mujeres embarazadas y quienes tengan sistemas inmunitarios muy debilitados. Aprenda más acerca de quienes no deben recibir la vacuna contra la varicela (en inglés).
La vacuna contra la varicela es una forma más segura de adquirir inmunidad que contrayendo la enfermedad. Asegúrese de que usted y sus hijos estén vacunados.
Si tiene alguna pregunta sobre la varicela o la vacuna, consulte a su médico.
El pago de la vacuna contra la varicela
La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. Pero es conveniente que primero verifique con su compañía de seguros. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el Programa Vacunas para Niños (VFV) puede ayudarle. Este programa ayuda a los niños que reúnen los requisitos para que reciban las vacunas que necesitan. Las vacunas se ofrecen sin costo para los médicos que atienden a los niños que reúnen los requisitos.Para aprender más acerca de la varicela y la vacuna, visite:
No hay comentarios:
Publicar un comentario