miércoles, 8 de febrero de 2012

Consejos para que los adolescentes usen las redes sociales de forma segura: MedlinePlus

Consejos para que los adolescentes usen las redes sociales de forma segura

Los padres pueden respaldar una experiencia positiva para sus hijos, afirman expertos
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121621.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/06/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 5 de febrero (HealthDay News) -- Más del 60 por ciento de los adolescentes estadounidenses tienen al menos un perfil en un sitio de redes sociales, y muchos pasan más de dos horas al día en esos sitios, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Al igual que muchas actividades, los sitios de redes sociales ofrecen a los adolescentes tanto oportunidades como riesgos, y los padres deben ayudar a sus hijos a usar estos sitios con sabiduría, aconseja la academia.

Los beneficios potenciales incluyen mantenerse conectado con los amigos; desarrollar nuevos contactos sociales con pares que tengan intereses similares; compartir la expresión propia mediante la música, el arte y las opiniones políticas; y el desarrollo y expresión de la identidad individual.

Los riesgos posibles incluyen el ciberacoso; compartir demasiada información personal; la vulnerabilidad a depredadores adultos; el arrepentimiento por compartir ciertas fotos o videos; la exposición a grandes cantidades de mercadeo que quizás no sea adecuado para su edad; el robo de identidad; y una reducción en la actividad física.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a usar los sitios de redes sociales de forma segura y adecuada, y deben tener conversaciones abiertas con ellos sobre el tema, aconsejó la academia en un comunicado de prensa. Los padres deben sugerir que los niños:
  • Restrinjan el acceso a su página para mantener control de la información.
  • No divulguen su nombre completo, dirección, número de teléfono, número de seguro social ni los números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
  • Publiquen solo información, fotos y videos que crean que todos pueden ver.
  • Hablen con sus padres antes de pensar en conocer personalmente a alguien que conocieron en línea y que piensen sobre los riesgos potenciales de dichas reuniones.
Los padres deben establecer reglas sobre el uso de los sitios de redes sociales, cómo vigilar el uso de internet, y qué sucede si el uso interfiere con el tiempo familiar u otras actividades sociales, sugiere la academia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, news release, November 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad en Internet
Consejos para que los adolescentes usen las redes sociales de forma segura: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario