Consejos para que los adolescentes usen las redes sociales de forma segura
Los padres pueden respaldar una experiencia positiva para sus hijos, afirman expertos
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/06/2012)
Traducido del inglés: lunes, 6 de febrero, 2012
Al igual que muchas actividades, los sitios de redes sociales ofrecen a los adolescentes tanto oportunidades como riesgos, y los padres deben ayudar a sus hijos a usar estos sitios con sabiduría, aconseja la academia.
Los beneficios potenciales incluyen mantenerse conectado con los amigos; desarrollar nuevos contactos sociales con pares que tengan intereses similares; compartir la expresión propia mediante la música, el arte y las opiniones políticas; y el desarrollo y expresión de la identidad individual.
Los riesgos posibles incluyen el ciberacoso; compartir demasiada información personal; la vulnerabilidad a depredadores adultos; el arrepentimiento por compartir ciertas fotos o videos; la exposición a grandes cantidades de mercadeo que quizás no sea adecuado para su edad; el robo de identidad; y una reducción en la actividad física.
Los padres pueden ayudar a sus hijos a usar los sitios de redes sociales de forma segura y adecuada, y deben tener conversaciones abiertas con ellos sobre el tema, aconsejó la academia en un comunicado de prensa. Los padres deben sugerir que los niños:
- Restrinjan el acceso a su página para mantener control de la información.
- No divulguen su nombre completo, dirección, número de teléfono, número de seguro social ni los números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
- Publiquen solo información, fotos y videos que crean que todos pueden ver.
- Hablen con sus padres antes de pensar en conocer personalmente a alguien que conocieron en línea y que piensen sobre los riesgos potenciales de dichas reuniones.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Seguridad en Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario