domingo, 12 de febrero de 2012

Eccema, ligado a mayor riesgo de impotencia: estudio: MedlinePlus

Eccema, ligado a mayor riesgo de impotencia: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121795.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/09/2012)

Traducido del inglés: jueves, 9 de febrero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
(Reuters) - Los hombres que padecen la enfermedad de la piel llamada eccema correrían más riesgo de tener disfunción eréctil, según un estudio realizado en Taiwán.
A través del estudio de varios miles de hombres con disfunción eréctil (DE), cuyos resultados fueron publicados en Journal of Sexual Medicine, se comprobó una relación.
Los expertos indicaron, no obstante, que se requiere más investigación y que es demasiado pronto para confirmar que el eccema sólo puede causar impotencia.
"Hubo una asociación entre la DE y la dermatitis atópica previa", escribieron el director del estudio Shiu-Dong Chung y sus colegas de la Universidad de Medicina de Taipei. Dermatitis atópica es la denominación médica del eccema.
"Se recomiendan más estudios, tanto para replicar los resultados observados aquí como para clarificar los mecanismos detrás de ellos", añadieron los autores.
Se sabe muy bien que algunas enfermedades crónicas, como las cardiopatías y la diabetes, están ligadas a un mayor riesgo de disfunción eréctil, quizá debido a un mal funcionamiento en los vasos sanguíneos y los nervios.
Algunos estudios previos también hallaron que los hombres con ciertas condiciones cutáneas inflamatorias, como la psoriasis, presentan tasas mayores de disfunción eréctil que otros varones.
Chung y su equipo observaron datos de aseguradoras de salud de 3.997 hombres con DE recientemente diagnosticada y los compararon con los de casi 20.000 pacientes de la misma edad sin antecedentes de disfunción eréctil.
Casi el 11 por ciento de los hombres con DE tenía eccema antes del diagnostico de impotencia. En comparación, algo menos del 7 por ciento de los varones sin disfunción eréctil tenía antecedentes de la enfermedad de la piel.
Luego de que los investigadores evaluaron otros factores, incluidos problemas de salud como la diabetes y la enfermedad cardíaca, hallaron que los hombres con disfunción eréctil eran un 60 por ciento más propensos a tener antecedentes de eccema que los varones sin DE.
Con todo, no está claro qué significan estos resultados.
Una pregunta es por qué enfermedades de la piel como el eccema o la psoriasis estarían relacionadas con la disfunción eréctil. El equipo de Chung considera que es posible que la inflamación subyacente en estas condiciones, que afectaría los vasos sanguíneos además de la piel, sea la culpable.
El experto en alergia Donald Leung, de Denver, dijo que los resultados eran "interesantes" pero que el estudio tenía limitaciones. Una de ellas es que se basa en reclamos administrativos, que podrían no ser precisos.
"Se necesitan más estudios para confirmar que la dermatitis atópica sola puede ser causa de DE", dijo Leung a Reuters Health, ya que cualquier condición de salud crónica podría generar estrés emocional en una pareja.
Chung y sus colegas coincidieron, y reconocieron que no tenían información de los hábitos de estilo de vida o antecedentes familiares de los participantes, y que alguno de esos factores podría ayudar a explicar la relación entre el eccema y la impotencia.
Con todo, el equipo sugirió que los médicos consulten a los hombres con eccema sobre su funcionamiento sexual, como parte de una "atención de rutina completa".
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Disfunción eréctil
Eccema, ligado a mayor riesgo de impotencia: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario