El 85 por ciento de los niños con cardiopatías congénitas llega a adulto gracias al diagnóstico prenatal y al tratamiento
Madrid (15/02/2012) - Redacción
• El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas
• La Fundación Menudos Corazones pretende movilizar a toda su comunidad a través de la campaña "Ahora mueves tú", cuyo objetivo es alcanzar 1.000 iniciativas que recuerden a las personas afectadas por estas patologías
En España nacen al año unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Afortunadamente, los avances médicos han logrado que, en la actualidad, un 85 por ciento de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos. En los años 80, la cifra de supervivencia era de sólo un 20 por ciento.
Con motivo de la celebración el 14 de febrero del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones pretende movilizar a toda su comunidad, formada por socios, voluntarios y entidades colaboradoras. Lo hace a través de la campaña de sensibilización social "Ahora mueves tú", cuyo principal objetivo es alcanzar la cifra de "1.000 corazones", es decir, 1.000 iniciativas individuales o colectivas que recuerden a todas las personas afectadas por cardiopatías congénitas.
Desde la Fundación Menudos Corazones se han lanzado mensajes personalizados a los distintos públicos ofreciendo ideas de participación, como regalar piruletas en forma de corazón, ofrecer charlas informativas sobre las cardiopatías congénitas y en el ámbito escolar y laboral, organizar actos benéficos a favor de la fundación y compartir testimonios de personas afectadas para sensibilizar a la sociedad, entre otras.
"La acogida de esta campaña entre todas las personas vinculadas a la Fundación Menudos Corazones está siendo muy satisfactoria", comenta Amaya Sáez, directora de la entidad. "Así estamos seguros de alcanzar, entre todos, las 1.000 iniciativas".
Las redes sociales, protagonistas de la campaña
Desde su reciente incursión en el mundo de las redes sociales, en septiembre de 2011, la Fundación Menudos Corazones apuesta cada vez más por estos canales de comunicación a la hora de catapultar sus actividades de información y sensibilización social. Un ejemplo claro está siendo la campaña "Ahora mueves tú", que, aunque empezó, utilizando los medios tradicionales (envío de circulares informativas electrónicas), está multiplicando su repercusión gracias al uso de Facebook y Twitter, entre otras redes sociales. De hecho, la mayoría de las iniciativas, más del 80 por ciento, procede de estos canales.
Con motivo de la celebración el 14 de febrero del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones pretende movilizar a toda su comunidad, formada por socios, voluntarios y entidades colaboradoras. Lo hace a través de la campaña de sensibilización social "Ahora mueves tú", cuyo principal objetivo es alcanzar la cifra de "1.000 corazones", es decir, 1.000 iniciativas individuales o colectivas que recuerden a todas las personas afectadas por cardiopatías congénitas.
Desde la Fundación Menudos Corazones se han lanzado mensajes personalizados a los distintos públicos ofreciendo ideas de participación, como regalar piruletas en forma de corazón, ofrecer charlas informativas sobre las cardiopatías congénitas y en el ámbito escolar y laboral, organizar actos benéficos a favor de la fundación y compartir testimonios de personas afectadas para sensibilizar a la sociedad, entre otras.
"La acogida de esta campaña entre todas las personas vinculadas a la Fundación Menudos Corazones está siendo muy satisfactoria", comenta Amaya Sáez, directora de la entidad. "Así estamos seguros de alcanzar, entre todos, las 1.000 iniciativas".
Las redes sociales, protagonistas de la campaña
Desde su reciente incursión en el mundo de las redes sociales, en septiembre de 2011, la Fundación Menudos Corazones apuesta cada vez más por estos canales de comunicación a la hora de catapultar sus actividades de información y sensibilización social. Un ejemplo claro está siendo la campaña "Ahora mueves tú", que, aunque empezó, utilizando los medios tradicionales (envío de circulares informativas electrónicas), está multiplicando su repercusión gracias al uso de Facebook y Twitter, entre otras redes sociales. De hecho, la mayoría de las iniciativas, más del 80 por ciento, procede de estos canales.
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