domingo, 5 de febrero de 2012

El 90% de las operaciones para corregir la incontinencia urinaria son un éxito - JANO.es - ELSEVIER

UROLOGÍA

El 90% de las operaciones para corregir la incontinencia urinaria son un éxito

JANO.es · 01 Febrero 2012 18:04
El presidente de la AEU, Humberto Villavicencio, incide en la importancia de acudir al urólogo "para tener un diagnóstico correcto del tipo de incontinencia que se sufre y actuar en consecuencia".
 

La tasa de éxito de la cirugía para corregir la incontinencia urinaria es del 90%, según ha asegurado el coordinador del Grupo de Urología Femenina, Funcional y Urodinámica de la Asociación Española de Urología (AEU), el doctor Manuel Esteban, durante el 'II Curso de los Grupos de Trabajo de la AEU', que se celebra en Madrid.
"Es muy importante que la mujer entienda que no tiene por qué convivir con este problema. En la actualidad, los diagnósticos son más precisos y contamos con distintas alternativas de tratamiento con un alto grado de efectividad en la mayoría de los casos", ha explicado este experto.
Por su parte, el presidente de la AEU, el doctor Humberto Villavicencio, que también ha participado en el encuentro, ha hecho hincapié en el rechazo social que causa el problema, "que hoy en día tiene solución". "Es importante que hagamos llegar a la población el mensaje de que existen tratamientos (...) y que hay que acudir al urólogo para obtener un diagnóstico correcto del tipo de incontinencia que se sufre y actuar en consecuencia".
El doctor Esteban ha subrayado que la incontinencia urinaria en varones también puede estar provocada por una cirugía de cáncer de próstata. "De hecho, en los últimos años, el número de varones incontinentes por esa causa ha aumentado debido a que cada vez se diagnostica antes el tumor y en consecuencia, se operan más próstatas malignas", ha precisado.

Asociación Española de Urología (AEU)


Noticias relacionadas

30 Nov 2011 · Actualidad

La toxina botulínica mejora la incontinencia urinaria en los pacientes con esclerosis múltiple

Una de las alteraciones funcionales que provoca la EM afecta a las señales nerviosas necesarias para el control de la micción, lo que ocasiona incontinencia.
23 Nov 2011 · Actualidad

Los pacientes de ictus con incontinencia urinaria no reciben los cuidados adecuados

La ONI recomienda, para este tipo de pacientes, un tratamiento que incluya la identificación del absorbente idóneo, en función del tipo de incontinencia y del perfil del individuo.
13 Oct 2011 · Actualidad

El 70% de las mujeres que padece incontinencia cree que la patología forma parte de la condición femenina

Expertos en pelviperineología atribuyen la resignación a los antecedentes familiares, que infunden en la paciente la percepción de que el problema es inevitable.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 90 de las operaciones para corregir la incontinencia urinaria son un exito - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario