martes, 7 de febrero de 2012

El acetato de ulipristal reduce hemorragias por miomas - DiarioMedico.com

'PEERL I' Y 'PEERL II'

El acetato de ulipristal reduce hemorragias por miomas

The New England Journal of Medicine publica en su último número dos estudios en los que se demuestra que el acetato de ulipristal durante 13 semanas permite controlar las hemorragias asociadas a miomas y reduce su tamaño.
Redacción   |  07/02/2012 00:00

 
El otro trabajo indica que tanto las dosis de 5 como de 10 mg de acetato de ulipristal no son inferiores a una mensual de acetato de leuprolida en el control de las hemorragias uterinas, y causan menos sofocos.
El estudio Peerl I, cuyo primer autor es Jacques Donnez, de la Universidad Católica de Lovaina, ha constatado que a las 13 semanas de tratamiento se consiguió controlar la hemorragia en el 91 por ciento de las mujeres tratadas con 5 mg de acetato de ulipristal, en el 92 por ciento de las que recibieron 10 mg y en el 19 por ciento de las del grupo placebo. Las tasas de amenorrea fueron del 73, 82 y 6 por ciento, respectivamente, mientras que los cambios en el volumen del mioma fueron de menos 21, de menos 12 y de más 3 por ciento en cada uno de los tres grupos.

Confirmación
En el estudio Pearl II, en el que también participa Franciso Vázquez, del Centro de Estudio de Obstetricia y Ginecología Asociado, en Lugo, Jacques Donnez demuestra que la hemorragia uterina se consiguió controlar en el 90 por ciento de las pacientes tratadas con 5 mg de acetato de ulipristal, en el 98 por ciento de las que recibieron 10 mg y en el 89 por ciento de las tratadas con acetato de leuprolida.

La amenorrea fue de 7 días en las pacientes tratadas con 5 mg de acetato de ulipristal, 5 días para las de 10 mg y de 21 días para las de acetato leuprolida. Además, se constató que inducía cambios histológicos benignos en el endometrio.
 (N Engl J Med 2012; 366: 409-421/421-432).
El acetato de ulipristal reduce hemorragias por miomas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario