jueves, 9 de febrero de 2012

Estudian los factores de riesgos asociados con la muerte en niños con bajo peso al nacer - DiarioMedico.com

PASAR MÁS TIEMPO EN LA UCI NEONATAL

Estudian los factores de riesgos asociados con la muerte en niños con bajo peso al nacer

Una nueva investigación publicada en The Journal of Pediatriacs identifica que el entorno de los afroamericanos, pasar más tiempo en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales ) y no tener acceso a una atención médica, incrementa los riesgos de muerte después de salir de la unidad.
Redacción   |  09/02/2012 19:44

Un grupo de investigadores dirigidos por Lilia C. De Jesus de la Universidad de Wayne (Estados Unidos) analizaron 5.364 prematuros con menos de 27 semanas de gestación y con bajo peso, nacidos entre el 2.000 y el 2.007 en el centro de investigación neonatal Eunice Kennedy Shriver, los cuales siguieron siendo estudiados después de haber salido de la UCIN y hasta que tuvieron 18 y 22 semanas.

De los 4.807 niños a los que se les hizo el seguimiento con éxito, 107 murieron después de haber sido dados de alta de la UCIN. Los niños afroamericanos tuvieron el doble de posibilidades de morir después de salir de la UCIN, tres veces superior en aquellos que habían pasado más de 120 días en la unidad y quince veces más alta en los niños con un menor acceso a la atención médica. Además, la exposición materna a antibióticos durante la gestación disminuyó el riesgo de muerte.

"Cada esfuerzo debería hacerse para identificar y corregir los factores modificables que podrían incrementar el riesgo de muerte después de que los niños prematuros hayan sido dados de alta". afirma De Jesus. Y añade, "la información de nuestro estudio podría ser útil para desarrollar intervenciones que puedan ayudar a los médicos con el alta y el tratamiento después de que salgan del hospital"
Estudian los factores de riesgos asociados con la muerte en niños con bajo peso al nacer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario