sábado, 18 de febrero de 2012

Idean un método que predice la efectividad del tratamiento del infarto cerebral - JANO.es - ELSEVIER

RADIODIAGNÓSTICO

Idean un método que predice la efectividad del tratamiento del infarto cerebral

JANO.es · 17 Febrero 2012 12:31
Radiólogos del hospital Josep Trueta hallan un procedimiento que permite saber con antelación si el rt-PA surte efecto.
 

Un equipo de radiólogos del Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI) del Hospital Trueta de Girona ha ideado un método que permite predecir la efectividad del rt-PA, esto es, el tratamiento que se aplica a los pacientes inmediatamente después de haber sufrido un infarto cerebral.
"Este método también es útil para indicar el mecanismo que ha originado el infarto, es decir, si proviene de las arterias carótidas o del corazón", ha precisado el centro a través de un comunicado.
El nuevo sistema permitirá a los médicos ganar tiempo en el diagnóstico de los pacientes con infarto cerebral en fase aguda, lo que facilitará la decisión de un posible traslado o intervención urgente.
El rt-PA se administra por vía intravenosa y, en un 30% de los casos, logra destapar la arteria cerebral obstruida. No obstante, desde su aplicación hasta que se conoce el resultado pueden pasar hasta 20 minutos, por lo que si no se consigue el efecto esperado es necesario realizar otro tratamiento endovascular en un centro especializado en esta técnica.
"Con el nuevo método podremos saber con antelación si el tratamiento será efectivo o no, lo que permitirá redirigir a los pacientes a los que no les vaya a funcionar", concluye la nota.

  


Noticias relacionadas

28 Oct 2011 · Actualidad

Los ictus que pasan inadvertidos multiplican por tres la posibilidad de sufrir un segundo infarto cerebral

Un estudio coordinado por el Grupo de Investigación Neurovascular del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) intenta determinar, por primera vez, cuál es la frecuencia de los ictus silentes en la población mediterránea.
18 Jul 2011 · Actualidad

Los sevillanos, a la cabeza del riesgo de infarto cerebral

Entre los factores que incrementarían la prevalencia del ictus en los vecinos de Sevilla, figuran la diabetes, el poco ejercicio diario y el diagnóstico de enfermedad previo.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Idean un metodo que predice la efectividad del tratamiento del infarto cerebral - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario